Parálisis del Sueño homenajea a la música en el videoclip de “Música, Maestra”

Parálisis del Sueño homenajea a la música en el videoclip de “Música, Maestra”

Como “una sincera carta de amor a la música” describe Parálisis del Sueño su nuevo sencillo, “Música, Maestra”. El videoclip de este single, animado por Daniel Torres, muestra diferentes referencias tanto a bandas icónicas como Los Bunkers y Los Prisioneros, entre otras, como al acto de una pareja adolescente de escuchar música y conectar con ella.

Para quienes aman la música y no conciben una vida sin la búsqueda de nuevas canciones que estremezcan el alma, el nuevo video del grupo Parálisis del Sueño significará un espacio de identificación y de viaje instantáneo a esos momentos donde una canción nos salvó la vida o al menos nos arregló el día.En esta aventura audiovisual, que lleva por nombre “Música, Maestra”, se proyectan una serie de influencias del quinteto santiaguino y también se logra percibir ese elemento explosivo y más cercano a las guitarras con distorsión, que revela la faceta más vertiginosa y rockera del conjunto.

“El videoclip tiene que ver con homenajear a esas bandas que nos marcaron en los primeros años de nuestras vidas. Por eso el protagonista es un escolar, porque los grupos que uno conoció en esos años marcaron muchísimo los gustos de cada uno, y siempre que uno revisita esas canciones y la obra de esos artistas, viaja a la atmósfera emocional de esos días”, comenta Kotalo Gallardo, vocalista y compositor de Parálisis del Sueño. “Así como aparecen referencias a Los Bunkers y Los Prisioneros, también están Los Tres, Tiro de Gracia, Pánico, Javiera Mena, artistas que para nosotros son verdaderas biblias musicales, y también hay muchos otros referentes en el transcurso del video”.

“Música, Maestra” es el tercer single del disco “Brígido”, destacado por la prensa especializada como uno de los mejores álbumes chilenos del 2020, y que contó con el financiamiento del Fondo de Fomento a la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La banda compuesta por Kotalo Gallardo (voz), Pablo “blosqui” Orellana (bajo), Javier Mansilla (batería), Diego Soto (guitarra) y Fabián Paz (guitarra) continuará con la promoción de los singles de su aclamado álbum “Brígido”, publicando nuevos videoclips durante el primer semestre del 2021, y también anuncia el estreno de una sesión en vivo producida en conjunto con Sello Merca.

MIRA EL VIDEOCLIP DE “MÚSICA, MAESTRA” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: