Tristán lanza su nuevo single: “Prohibida”

Tristán lanza su nuevo single: “Prohibida”

De amores medievales prohibidos habla  el primer adelanto del nuevo disco de  Tristán, que verá la luz este año. Canción que estará disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes 12 de Marzo.

Tristán Aste a.k.a Tristán comenzó su proyecto solista el 2018 en casa del productor @MagicenelBeat, ahí  grabó “Lejos”, su primera canción. Desde ese momento comenzó a asociar su nombre con la historia de Tristán e Isolda,  con la que estaba relacionado desde muy chico debido a su fijación por la cultura medieval.

el 2020, a pesar de la pandemia y sus contratiempos siguió trabajando de la mano con del productor Stephane Bobenrieth, aquí logró hacer un trabajo más profundo y profesional con sus canciones. Además realizó los videoclip de “Sin Drama”, “Me gustas gustas”,  “¿Qué pasa?” y “Bien loca” junto a la cantante Micelune  cerrando el año. Mientras grababa estos videos ya estaba componiendo parte de su nuevo material que lanzará este 2021.

Actualmente Tristán está trabajando en la mezcla y producción de su disco “Tristán & Isolda” del que se desprende “Prohibida”  el primer adelanto. Esta canción representa  el momento en que Tristán e Isolda se ven por primera vez, enamorándose perdidamente uno del otro a pesar de saber que este es un amor imposible. “En términos más generales, la canción es un reggaeton que habla de esos amores que llegan en momentos emocionales complicados, y que aunque uno haga todo por alejarse la vida te acerca una y otra vez como queriendo hacer que suceda.” Así define este single Tristán.

Prohibida se grabó en una casa en el Paico, bajo la producción de Brokaefe (Felipe González),  Stephane Bobenrieth  y la participación de Dario Aste ( hermano mayor de Tristán) en la creación y grabación de teclados, arreglos instrumentales, vocales y otros.

Tristán nos adelanta sobre su primer disco “Es un disco conceptual en el cual uso la antigua historia nórdica de Tristán & Isolda, como pretexto para hacer un disco de canciones de amor, desamor y aventuras. El disco no pretende contar la historia, si no usar la historia de amor imposible como guía para la creación de las  canciones”

 
El videoclip de “Prohibida” nos muestra el momento en que Tristán & Isolda deciden arrancar para vivir su amor. La “época” en la que se enmarca la historia, es intencionalmente difusa con el fin de que cualquiera pueda ubicar esta tragedia en el contexto que le plazca.

La realización estuvo a cargo de Moveshot quienes también están detrás de todos los videos de Tristán. Fue grabado en Paico, Bajo la dirección de Manuela Espineira, José Miguel Miño en la dirección de fotografía, Tiara Bustamante en la dirección de arte y Ada Insunza Peinados Maquillaje & Peluquería.

“Fue una experiencia muy grata, un placer como siempre trabajar con Moveshot y  todo el equipo que se formó, ya que varios de nosotres nos conocemos hace más de 10 años por lo que fue un trabajo realizado en familia, con una energía colaborativa y dinámica como suele ser en proyecto encabezados mayoritariamente por mujeres”. Así describe la experiencia de este trabajo Tristán.

Además de la producción del disco Tristán y su equipo están preparando una  presentación en vivo, vía Streaming debido a la contingencia.

ESCUCHA “PROHIBIDA” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: