Miño publica avance de su disco “Partido Solista”

Miño publica avance de su disco “Partido Solista”

Mauricio Miño, vocalista de Sonora de Llegar, abre el fuego de su debut solista con el single “Humo”, disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 12 de marzo.

El encierro obligatorio del pasado año 2020 no fue impedimento para que Mauricio Miño Durán siguiera creando música, tal como lo viene haciendo desde hace más de 20 años. En paralelo con la post-producción del próximo single de Sonora de Llegar (Arder, en colaboración con Aldo Asenjo, a publicarse en abril próximo), el músico villalemanino preparó durante 2020 un set de 9 temas propios en complicidad con viejos compañeros de ruta.

Este proceso empieza a ver la luz el viernes 12 de marzo, con la publicación en plataformas digitales del single Humo, primer corte del disco Partido Solista, firmado bajo el nombre artístico de MIÑO y editado bajo el manual de una autogestión tatuada a fuego en el currículo del artista.

Humo es una versión del tema que aparece en el disco Fiesta Primate de Sonora de Llegar, reprocesado lírica y musicalmente por el paso del tiempo y las colaboraciones que tuvo para esta versión: Luis Rojas (Sonora de Llegar) en baby bass, Sebastián Cabezas (LaFloripondio, Chico Trujillo) en trompeta y Juan Gronemeyer (LaFloripondio, Chico Trujillo) en percusiones, resultando en un sonido primitivo que se desmarca de la cadencia reggae original. La grabación se realizó en estudio Zorro Loco (Quilpué) y la masterización estuvo a cargo de Guido Nisensson.

Partido Solista se estrena el viernes 02 de abril; la ansiedad de la espera se puede calmar escuchando Humo por acá.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: