Ropa Íntima, el nuevo disco de Salvador Spindola

Ropa Íntima, el nuevo disco de Salvador Spindola

El pasado 05 de marzo el músico nacional, dio a conocer su nuevo álbum de estudio por partida doble, con su primer concierto en vivo 2021 desde el teatro del Centro Cultural de la ciudad de Quillota y siendo publicado en todas las plataformas digitales.

Ropa Íntima es el cuarto trabajo de estudio de Spíndola y su segundo disco producido por el también cantautor Diego Peralta. Fue grabado en el 2020 al igual que su anterior EP “Tanto fuego” al calor de la protesta en el país y bajo el clima generado por la pandemia y las cuarentenas.

 Se trata de un álbum de 9 canciones marcadas por el RockPop, de las que tres de ellas se publicaron como adelantos del disco; “Todo va a pasar” en noviembre; “Hojas Sueltas” en diciembre con feat de la italiana Romina Guardino, y del santiaguino Bicho Jimenez, además de contar con acordeones grabados desde Colombia por Leonardo Triviño de “La Vodkanera”; para hacer su última aparición con “Postales” publicada el pasado mes de enero y que cuenta con la colaboración de “De Sombras y Siluetas”.

La situación mundial ha traído consigo realidades distintas, enfrentamientos y consecuencias en cada persona. “Con mucha fortuna la salud ha acompañado, se que para muchas familias ha sido una debacle y eso es terrible, el miedo y la incertidumbre, el encierro, el clima político. Estamos embargados de estímulos y es muy complejo lidiar con ellos(…) Yo me comuniqué con Diego (Peralta) y le dije que existía la posibilidad de tener un disco compuesto a comienzos del segundo semestre del 2020, con cuarentena absoluta, a lo que me respondió encantado de volver a producir un trabajo en conjunto. Así fue que nos propusimos fechas, una vez más me puse bajo máxima presión y comenzó el trabajo de escribir y componer esto.”

El autor además se refirió al proceso de grabación y promoción actual de este disco, “Fue un proceso demasiado intenso, nos encerramos en el estudio 9 días e hicimos 9 canciones, sin duda una experiencia increíble, ‘a la antigua’(…) Volvimos a los ensayos junto a Jeca Lehner, Jaka Suarez, Andrés Sánchez, Antonio Morales y Nicolás Olivares, montamos el disco completo y aquí estamos listos para seguir haciendo promoción de Ropa Íntima”. Spindola hace hincapié en que cada disco ha sido dedicado con mucho cariño a cada una de las personas que rodean estos procesos.

ESCUCHA “ROPA ÍNTIMA” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: