Tierra Oscura presenta disco “Acústico en Padre Las Casas”

El nuevo registro de la banda oriunda de La Araucanía corresponde a un show en vivo realizado durante Agosto de 2020 en el Centro Cultural de Padre Las Casas, en donde interpretaron parte de sus mayores éxitos como “Mapuche Es el Poema” y “De Esencia y Corazón”.

La banda de rock mapuche Tierra Oscura, ha publicado recientemente su nuevo disco Acústico en Padre Las Casas (Live), registro musical que fue captado en el auditorio del Centro Cultural de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, durante el pasado mes de Agosto de 2020.

Este registro en vivo, mezcla todos los componentes que Tierra Oscura ha sabido mixturar durante su existencia artística, como lo son elementos clásicos del rock, el canto nuevo y la música mapuche, entregando una lírica de profundo sentido territorial, respeto hacia la naturaleza y, a su vez, poética y combativa.

Dentro de la propuesta visual de este disco, destaca su cover art creado por el pintor temuquense José Miguel Mora, quien realizó una pintura donde se entrelaza la emergencia de lo urbano, junto al Cerro Konun Wenu y el Río Cautín, frontera natural entre Temuco y Padre Las Casas.

“Este disco es la continuidad de nuestro discurso y denuncia frente a la desigualdad en todas las áreas. Nos aferramos a la música como una manera de relucir una realidad que duele y muchas veces es callada y sesgada por el poderoso. Es así como desde nuestro Wallmapu salen miles de muestras artísticas, donde el decir y sentir de nuestro pueblo se ilumina junto a las vibraciones de la música” comentan los integrantes de la banda, con respecto al mensaje impreso en su música y en su nuevo registro discográfico.

Tierra Oscura, formada originalmente durante el año 2003, y desde 2014 integrada por Guillermo Sepúlveda en voz y guitarra, Pablo Monje en bajo, Emilio Sandoval en guitarra, Víctor Guiñez en teclados, René Sandoval en violín y Patricio Aróstica en batería, destaca por ser una de las agrupaciones del sur de Chile con más experiencia dentro del ámbito musical, consiguiendo grandes hitos y logros.

Compartir escenario junto a artistas como Alectrofobia en el Teatro Cariola en Santiago, o junto a la banda La Renga en varias oportunidades en Argentina, son solo algunas de las experiencias sumadas a su amplio registro durante sus años de carrera.

El disco Acústico en Padre Las Casas fue producido íntegramente por Tierra Oscura, siendo transmitido originalmente por la cadena televisiva Ufromedios. Su mezcla fue realizada por Víctor Guiñez y su masterización por Alejandro Maltez.

ESCUCHA “ACÚSTICO EN PADRE LAS CASAS (LIVE)” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: