Cristóbal Gacitúa lanza nuevo sencillo: “Espero”, una canción sobre las vivencias y dificultades de quienes se dedican al arte

Cristóbal Gacitúa lanza nuevo sencillo: “Espero”, una canción sobre las vivencias y dificultades de quienes se dedican al arte

Cristóbal Gacitúa lanza su nueva canción “Espero”, un sencillo del EP que será lanzado este 2021 y que habla sobre las vivencias de las personas que deciden dedicarse al arte.

Inspirada en los ritmos y timbres que sonaron en la infancia del artista, esta nueva canción trae una nueva propuesta musical que pretende rescatar la identidad chilena. La melodía del charango y la quena y el ritmo Huayno son algunos de los sonidos de este nuevo sencillo que podrás escuchar desde este viernes en todas las plataformas.

El artista, oriundo de Temuco, explicó que “Espero” tiene la necesidad de que su música “suene de una forma original de nuestro país (Chile) y que no sea la copia tercermundista de una banda indie gringa”.

Así nació “Espero”, una canción que se creó sin tantas referencias directas, sino desde su propia intuición, un ejercicio que Gacitúa no había hecho antes. En esta línea, confesó que lo que se expresa en el sencillo es parte de sus vivencias y sentimientos diarios.

“Sentí la necesidad de plasmarlo en una canción, porque ya en el año 2019 colapsé emocionalmente y tuve un periodo difícil. Tal vez estaba un poco en deuda con mi introspectiva”, relata Gacitúa.

La nueva propuesta musical navega en las vivencias de las personas trabajan en el arte y que también podría tratarse de un tema generacional.

“Habla sobre la presión de conseguir el éxito, ganar dinero, mantenerse solo y lo difícil que es dedicarse a un trabajo “alternativo”. Pero también tiene su lado optimista y perseverante, ya que la canción termina con la consigna de que algún día todo se va a dar y vamos a estar bien”, expresa el artista.

Con esta canción, dice Cristóbal Gacitúa, “podemos acompañarnos en esos momentos en que creemos que nada tiene sentido”. “Nunca dejemos de creer que, si nos entregamos por completo a nuestros sueños, se acabará la mala suerte y estará todo bien”, expresa el cantante

El compositor abordó lo que será su nuevo EP, remarcando que es un trabajo muy introspectivo y sencillo, grabado -por primera vez- con equipos profesionales y masterizado con Francisco Holzmann, lo que garantiza un sonido de alta calidad.

Además adelantó que trabajó en reversiones de algunas canciones que desarrolló con algunos artistas, que de momento son sorpresa.

Esto último explica la forma colaborativa en la que se gestó el EP, ya que fue financiado a través de un crowdfunding, ya que acusa que el financiamiento para artistas chilenos se tornó aún más duro en el año 2020.

“No me gusta competir y no estoy de acuerdo con que el financiamiento estatal en medio de una crisis sea por medio de concursos. Es un reflejo de un gobierno neo- liberal al que no le interesa el arte en su modelo de desarrollo”, afirma Gacitúa.

Finalmente, el nuevo sencillo será estrenado junto a una sesión en vivo y un videoclip, que se estrenarán las semanas siguientes del lanzamiento de “Espero”.

ESCUCHA “ESPERO” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: