Classiky Vay presenta su álbum debut “Urgo”

Classiky Vay presenta su álbum debut “Urgo”

De pulso electrónico y experimental, es el primer disco del músico Luis Padilla. Disponible en todas las plataformas de streaming, además de Bandcamp.

Ya puedes escuchar “Urgo”, el álbum debut del músico chileno Luis Padilla, bajo su alias “Classiky Vay”, editada por sello 11:11. En seis composiciones de cuidada producción musical, el artista da cuenta de su interés por introducirse y camuflarse entre las distintas facetas de la música electrónica, hip hop, industrial y experimental. Estos elementos hacen del proyecto una experiencia sonora única.

A través de una propuesta vocal transgresora, que busca extender los márgenes del rap, el músico visibiliza parte de su mundo interior y familiar: “El trabajo es muy personal, lo escribí en un proceso de internación de un año, periodo en el que hurgué en mi interior. Es la mezcla de reencontrarme conmigo y con mi papá al salir del proceso”, señaló el artista.

A esto, incorpora un especial énfasis en el uso del lenguaje: “Las letras de los temas surgen del retomar los lazos con mi papá, ahí despierta el interés por el lenguaje de los taitas y por las cuecas, en especial por Nano Núñez (pionero y maestro del folclore durante el Siglo 20), que era nuestro vecino”, agregó.

El disco cuenta con la participación de los músicos Martín Benavides en el theremin, acordeón y diseño sonoro, Isidora O’Ryan en el cello y Gonzalo Contreras en el fagot. Además de las colaboraciones de Andy, Carlos Cabezas y Dj Pérez en los tracks “Estervina”, “# 966” y “Lezna”, respectivamente.

Desde hoy viernes, editado por el sello 11:11, “Urgo” está disponible en las plataformas digitales como Spotify, Bandcamp, Apple Music, Deezer, Youtube y Tidal, entre otras.

ESCUCHA “URGO” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: