Carlo Sú sorprende con refrescante re-versión de “Llegando a Yungay”

Carlo Sú sorprende con refrescante re-versión de “Llegando a Yungay”

Carlo Sú hace su primera entrega 2021 con Llegando a Yungay, un cover de la conocida canción de Mauricio Redolés (escrita por Ricardo Duhart) que nos ofrece un relato etnográfico tan marginal como magnético. En esta oportunidad el músico maipucino toma el riesgo de re-versionar una canción importante dentro de nuestra memoria colectiva otorgándole una sonoridad fresca de pop/rock.

“Esta canción la conocí a través de Mauricio Redolés y su disco del 96, siempre me encantó y me voló la cabeza por esta crónica de tráfico tan chilena y a la vez tan universal. (…) pasó el tiempo y pude conocer a través de Redolés a su verdadero autor, Ricardo Duhart. Me pareció muy interesante la historia de una canción que es muy conocida a través del boca en boca. (…) Decidí hacer un cover homenaje a esta gran canción invitando a dos de sus grandes difusores, el autor y el que la ha popularizado a un nivel mayor. Intenté tomar ideas de la canción original de Guthrie para hacer un homenaje completo a esta obra.”

Carlo Sú rescata el carácter urbano reconocible dentro del trabajo de Redolés y lo matiza con una nueva propuesta estilística, acercándose a otros instrumentos y sonidos que permiten un rescate de esta canción de culto. Al mismo tiempo la canción se establece como un diálogo entre el trabajo de Redolés y Carlo Sú, quienes han colaborado anteriormente: Sú es músico en la banda de Redolés, quien es una especie de maestro dentro de su carrera. Esta re-versión de Llegando a Yungay se aparece como una ofrenda que deja entrever la relación estrecha de ambos músicos.

En esta oportunidad Carlo Sú además trabajó junto a Oscar Godoy quien se encargó de la producción y mezcla, y Chalo González, quien ha recibido dos nominaciones al Grammy Latino 2017, por Álbum del Año y Grabación del año del disco Trenza de Mon Laferte, quien hizo la masterización del sencillo.

ESCUCHANDO “LLEGANDO A YUNGAY” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: