Flow nostálgico en ‘Abajo’, el nuevo video de Bronko Yotte junto a Masquemusica y Ambar Luna: Abajo

Flow nostálgico en ‘Abajo’, el nuevo video de Bronko Yotte junto a Masquemusica y Ambar Luna: Abajo

Una de las canciones más disfrutadas de “Fuero Interno”, el último LP del chileno, nos lleva de paseo por una de las comunas más icónicas de Santiago. Una tarde soleada y recreativa junto a Ambar Luna y Masquemusica. 

Para subir, esto se queda abajo. Una de las placas chilenas más celebradas del 2020 sigue revelando los universos que la envuelven. 15 canciones, historias vivas capaces de expandir su relato mediante colaboraciones y videoclips.

Luego de destacadas piezas audiovisuales para tracks como ‘Piola’ y ‘Cienfuegos’, Bronko Yotte presenta ‘Abajo’, una colaboración artística junto a la cantante Ambar Luna, la directora Camila Grandi, y su compañera habitual, Masquemusica. Un colorido video para los días soleados y el recambio de aire, inspirado en la estética del film tradicional y grabado íntegramente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Trabajar con Bronko fue una experiencia total. Hace mucho tiempo que quería hacerlo, lo admiro mucho. Su último disco me gusta demasiado y es un honor hacer esta canción tan dinámica, de muchos colores. Teníamos muchas ganas de conservar lo indie, lo análogo. Quisimos emular esa sensación cotidiana, real y hermosa del fílmico. Te da una nostalgia, cierto mood que queda muy logrado en el video”, cuenta la directora.

Francisca Rodríguez es la bailarina encargada de hacernos recorrer la comuna de la capital, sus parques, canchas y sitios de skate, donde talleristas municipales hicieron su aparición entre Masquemusica, Bronko Yotte y Ambar Luna, una de las encargadas de engrosar la lista de featurings de “Fuero Interno”.

“A Bronko lo escucho desde chica, es parte de mi escuela. Estar creando con él es un honor, es un maestro de la música, de las melodías. Hace de lo simple algo complejo, siempre sutil. Me gusta mucho esta canción que hicimos en plena pandemia, fue todo bonito y orgánico”, comenta la cantante de una de las historias más disfrutadas del más reciente disco del chileno; un disco que no deja de encantar con los secretos que guarda en todas sus propuestas artísticas.

ESCUCHA “FUERO INTERNO” EN SPOTIFY, AQUÍ 
MIRA EL VIDEOCLIP DE “ABAJO” EN YUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: