Sobrepiedras presenta su nuevo y primer EP: “El Origen”

Sobrepiedras presenta su nuevo y primer EP: “El Origen”

La agrupación de rock, blues y hardrock nacional estrena su nuevo trabajo discográfico llamado “ El Origen”, el cual agrupa más de 10 años de carrera en cinco sólidas canciones.

Nacidos en el año 2007 bajo el nombre de “ruta 48” para luego conformarse como “Sobrepiedras”, la agrupación capitalina acaba de estrenar su nuevo y último trabajo en estudio llamado “El Origen”. La placa contempla cinco canciones (“En el Bar, “Monkey Revolución”, “Somos o no somos”, “HDP” y “El origen de las cosas”),  y son el más fiel reflejo de buen rock “made in Chile”.

Ni el estallido social o la pandemia detuvieron la avalancha creativa que podrán apreciar bajo fuertes riffs y potente actitud sonora en “El origen” (escuchar ACÁ), ya que desde ir con fuertes críticas sociales o denunciar actos de corrupción, hasta saber que con amigos y familia se puede pasar muy bien, la música del cuarteto te dejará con la boca abierta.

Nuestras canciones están relacionadas a la  corrupción en la clase política. También va a depender en que variato estés y cómo lo interpretes, pero apuntamos a señalar qué está mal sin pertenecer a alguna vereda en particular”, dice Carlos Troncoso, bajista de la banda.

Sobre el proceso creativo del ep, Francisco Mehech, vocalista del conjunto, comenta que “el estallido social sin duda nos dejó sorprendidos y obviamente frenó nuestros proyectos y shows, pero con la pandemia logramos seguir creando y haciendo cosas, como videos en nuestras casas (“Somos o no Somos”) lo cual no nos afectó tanto. Ahora, como la cosa se está moviendo, en este segundo semestre, la máquina Sobrepiedras estará imparable!”

Pero no sólo el lanzamiento de “El Origen”  tiene felices a los muchachos, sino que hace muy poco estrenaron su último videoclip el cual da el cierre el album: “El origen de las Cosas“.

El videoclip es una crítica hacia cualquier sistema que no funciona, arruinado a través de la codicia y ambición. Habla de esa corrupción ya descarada que puedes ver ver en una de las frases de la canción… `lo dejarías todo por un poco mas´, eso fue pensado específicamente en un personaje de Los Simpsons, el Sr. Burns, quien es la representación de la ambición desmesurada y la codicia“, agrega Francisco.

Pero no sólo el nuevo Ep tiene felices a la banda, ya que el 25 de marzo será su lanzamiento en vivo desde el nuevo bar KLAMAZ de Recoleta. La entrada será liberada y será desde las 20:30 hrs.

ESCUCHA “EL ORIGEN” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: