“Fotograma”, el primer trabajo como solista del temuquense Diego Santiago

“Fotograma”, el primer trabajo como solista del temuquense Diego Santiago

Diego inició su carrera como músico en los escenarios temuquenses con la banda de thrash metal “Fustigator” en 2013, donde estuvo por un año; y se incorporó al grupo de funk alternativo Basenji Experience, donde su participación se extendió hasta 2019, a mediados de este mismo inició su carrera de solista.

Con influencias en el R&B y Latin Urban, y de artistas como Kiana Ledé, Ella Mai, Hablot Brown, Dalex, Rich Music LTD se abrió paso en la escena musical de la región. Y en diciembre de 2019, lanzó su primer single “Como antes”, seguido de “Ahí”, “Lentamente” y “Strangers” (octubre 2020), estos dos últimos compuestos y grabados durante el confinamiento.

Después de dos meses y medio de quehacer, el joven temuquense de 23 años, lanzará este viernes 19 de febrero su primer EP, “Fotograma”, trabajo que fue realizado de manera independiente de parte del artista desde su home-studio, Diego Santiago compuso, grabó, produjo, mezcló y masterizó las siete canciones que estarán disponibles este viernes en Spotify, Apple music, Google Play, Deezer, y otras plataformas de streaming.

El trabajo reúne R&B y Latin Urban, “El estilo que traté de lograr y el que espero que la gente pueda percibir es un estilo de R&B contemporáneo aterrizado al latino urbano con matices de neo soul en la parte instrumental”, con estas palabras lo define el mismo artista. También cuenta que el título del EP, no fue escogido al azar, sino que representa el constante movimiento y crecimiento en que se encuentra como artista, “Mi intención era capturar una imagen de mí mismo, en movimiento; no detener, ni hacer una pausa. Que la gente se diera cuenta que no me he detenido, y que, en este movimiento, pude sacar este lanzamiento. Y que tampoco espero detenerme”

Por último, el joven compositor regional, agradece a todos quienes han formado parte de este año de exhaustivo trabajo musical. “Primero, agradecido de Dios por la oportunidad que me da de poder usar el talento que él me dio. También de toda la gente que me ha apoyado; de mi familia, que me ha dado el espacio para poder trabajar; de mis amigos, que también han comprendido mi concentración en este proyecto y en mi carrera musical en general. Y la gente que participó directamente conmigo, como equipo de trabajo. Que, sin dudas, sin ellos no habría llegado a ninguna parte, y se lo debo casi todo a ellos, porque yo hice la música, pero ellos hicieron todo el resto.”

ESCUCHA “FOTOGRAMA” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: