“The War Within”, un álbum cargado de furia, poder y melodía que consolida a Radamanthys

“The War Within”, un álbum cargado de furia, poder y melodía que consolida a Radamanthys

Radamanthys es una banda originaria de Concepción conformada por Sergio Ulloa (voz), Carlos Villarreal (guitarra), Rodrigo Acuña (bajo), Jorge Rojas (guitarra) y Gustavo Peña (batería) fundada en 2007. Desde entonces han permanecido activos, logrando posicionarse dentro de la escena local.
Se caracterizan por entregar un death metal lleno de poder y brutalidad, pero con elementos melódicos que destacan a lo largo de cada tema, influenciados por el sonido del norte de Europa y la fuerza de las bandas americanas.

Si bien el estilo que manejan hoy es más extremo, los inicios de la banda estuvieron ligados al doom, perdurando poco tiempo debido al interés por crear música con más fuerza y velocidad, donde además de riffs también estuvieran presentes armonías y melodías.

Durante la segunda mitad del año 2019 y con una alineación sólida, además de mucha madurez musical, se comienza oficialmente con la grabación y producción del primer larga duración en Domination Home studio, perteneciente a Gustavo Peña, baterista de la banda.

A pesar de que el año 2020 fue un año complejo en todas sus formas, los periodos de cuarentena sirvieron para poder trabajar en cada detalle con mas tranquilidad, tanto de la mezcla y producción musical como también resolver temas tan importantes como son el arte, que estuvo a cargo de José Canales, la edición y también la distribución física del álbum bajo el sello Gate of Horror Prods (Lima)

Sobre su álbum debut la banda comenta: “Consolida un trabajo de años y refleja perfectamente la esencia de la banda. Un álbum distribuido en once piezas musicales que incluyen las composiciones más actuales como también la versión final de nuestros temas más clásicos, todo esto bajo un concepto lírico que se basa en las situaciones complejas que acompañan a una persona en el camino para lograr un objetivo. En nuestro disco la idea se plasma de manera metafórica, en donde un guerrero con años de lucha y después de haber vencido, debe finalmente enfrentar sus propios demonios, los cuales lo atormentaron durante toda su travesía”

Sobre sus proyecciones para este año, comentan que inicialmente buscan difundir su álbum de manera nacional e internacional, trabajar en la posibilidad de realizar su primer videoclip oficial y paralelamente, seguir escribiendo y componiendo nueva música.

ESCUCHA “THE WAR WITHIN” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: