Julio Higuera lanza su primer disco hecho en cuarentena

Julio Higuera lanza su primer disco hecho en cuarentena

El cantautor nacional oriundo de Conchalí presenta Lado B, un trabajo sensible, enérgico y con una aguda crítica social que incluye una mixtura de sonidos que van desde la trova, el hip hop, el soul y el guaguancó. Ya disponible en todas las plataformas digitales.

Julio Higuera nos presenta su nuevo material, se trata de Lado B, un disco con 9 canciones originales autobiográficas grabado completamente en tiempos de pandemia, el cual devela su profundo compromiso con el amor y la lucha social.

“Este disco era una deuda pendiente de años, en donde incluí canciones clásicas de mi repertorio y algunas que compuse en medio del confinamiento por la pandemia. Con este trabajo quise retratar mi vida y mi amor por la música”, señala el cantautor oriundo de Conchalí.

Julio Higuera también es vocalista de La Moringa y lleva más de 10 años en la escena nacional haciendo música. Sin embargo, este es su primer disco solista. Cuenta que sus influencias son múltiples y variadas y que esta mixtura está presente en este disco. “Valentía por ejemplo, es una canción donde fusiono el funk con el hip hop”, en ella colabora el joven y talentoso músico, Juan Ross MCbroda.

La trova está presente en la canción Agosto, inspirada en el nacimiento de su segundo hijo, Benjamín, mientras que la crítica social está presente en la canción Piden Más, creada en medio de la revuelta popular chilena y los cacerolazos diarios en la población de Santiago. Aliesky Pérez, trovador cubano, imprimió su sello colaborando con Julio en esta composición. Baile Sutil, en tanto, ya tiene su videoclip realizado por el artista cubano Martiel Carrillo disponible en Youtube.

Lado B fue producido por Julio Higuera en compañía de Matías Espinoza en el bajo, Cristian Vega en teclados y Lorenzo aliaga en Percusión. Disponible en Spotify Deezer y todas las plataformas digitales.

ESCUCHA “LADO B” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: