Gianluca presenta su “Invierno” en nuevo single y videoclip

Gianluca presenta su “Invierno” en nuevo single y videoclip

El frío a veces es interior, y Gianluca transparenta penas y miedos en una nueva etapa musical cargada de versatilidad y metáforas convertidas en imágenes. 

Se siente como invierno en pleno verano. Gianluca tuvo un activo 2020 capaz de profundizar aún más en su espectro sonoro como escuchamos en “G LOVE 2”, un exitoso mixtape con relevantes colaboraciones pioneras en lo suyo, como el productor canadiense Jaegen, los españoles Pedro LaDroga y Limabeatz, los chilenos Young Cister y Tommy Boysen, sumado a Ramriddlz en el hit “TLNH”.

Y este 2021 retomó su prolífico ritmo con “Pa Ti”, una veraniega tonada junto a los españoles de Pepe : Vizio, a la que ahora se suma este nuevo estreno. Gianluca no detiene su ritmo y luego de un año peculiar para la humanidad, el músico se reencuentra con los singles como formato tras pavimentar una carrera que sabe de conceptos y largaduraciones aclamados por la prensa y los fanáticos. “invierno” es la primera pista de esta nueva era, una pieza en la que sigue explorando en los sentimientos con una honestidad que lo ha posicionado como una voz generacional de su país.

Un sonido fresco donde el sampleo inicial nos introduce a un dolor cargado de una peculiar energía que “logra mostrar muy bien la potencia de la letra, que puede ser chill y cálida pero cruda”, cuenta el cantante asegurando que fue influenciado por corrientes más indies. “El último tiempo he estado experimentando con sonidos muy distintos y viendo cómo les voy dando un orden. Este año vienen muchas sorpresas”, adelanta.

“En verano soy de las personas que anhela el invierno, pero en este caso se trata de un invierno emocional. La pena y el desamor siempre han estado en mi música y, mientras más voy avanzando, me doy cuenta que la música lleva a sentirse acompañado, aunque sea triste, y eso es positivo”, explica el músico sobre las reflexiones respecto al ejercicio de transparentar sentimientos y transmitirlos a quienes disfrutan de la música.

El estreno, una de las muchas novedades próximas que prepara Gianluca, llega con un video a cargo de Brooklyn Films. Como ya nos acostumbra el chileno, propone nuevas dimensiones de su relato con la experiencia audiovisual; un clip en el que podemos verlo enfrentándose a sí mismo, a sus miedos y apegos. “La muerte siempre ha sido un tema  fundamental para mí, creo que de las cosas del pasado hay que aprender, pero no se puede vivir ahí, si no no puedes estar en el presente”, concluye.

ESCUCHA “INVIERNO” EN SPOTIFY, AQUÍ
MIRA EL VIDEOCLIP DE “INVIERNO” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: