Chicho & Obligados refleja el reclamo animal hacia el humano en videoclip de “Brutal”

Chicho & Obligados refleja el reclamo animal hacia el humano en videoclip de “Brutal”

Bajo la mirada de un sumiso perro callejero, la banda chilena Chicho & Obligados refleja el urgente llamado animal en contra del comportamiento del ser humano con el medioambiente y la violencia, acompañado del ritmo y potencia de una canción llena de energía y rock.

Los chilenos Chicho & Obligados han liberado un reciente material audiovisual para su sencillo Brutal, conteniendo un importante mensaje y llamado en contra del errado comportamiento del ser humano, bajo la sumisa mirada de una perrita callejera, quien camina por las calles de Santiago de Chile.

En el videoclip, se muestra cómo el animal va viendo y escapando del extraño e incomprensible actuar humano, caminando entre medio de grandes cantidades de basura en la calle, presenciando la destrucción de la naturaleza, o viendo el actuar y la violencia de las guerras en el mundo.

La historia, se desarrolla sobre un recorrido sonoro que deambula por un carrusel de emociones, teniendo como base el rock y diversos sonidos del pop, algo que Chicho & Obligados, proyecto musical de Chicho Ramírez, ha venido mostrando en sus últimos lanzamientos, como su anterior sencillo Siempre lo Mismo, canción que ya bordea las 30.000 reproducciones en Spotify, en las últimas semanas.

De esta forma, Brutal va generando una atmósfera en donde resaltan las manifestaciones de rabia e impotencia, como si un perro aullara un grito desesperado por cambiar el estilo y la forma en que estamos habitando este planeta.

La canción fue producida en Santiago de Chile por Rudi Meibergen, masterizada por el norteamericano Darryl Swan. Contó con la participación de Alex Von Chrismar en la batería, Felipe Constanzo en bajo y guitarra, Juan Pablo Bravo y Cristóbal Trabucco en guitarras, además de Rudi Meibergen y Chicho Ramírez en voces. Por su parte el arte del sencillo fue realizado por Kam Bahamondes, mientras que el videoclip estuvo a cargo de Daniel Chicharro y Jota Ruiz.

ESCUCHA “BRUTAL” EN SPOTIFY, AQUÍ
MIRA EL VIDEOCLIP DE “BRUTAL” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: