“24/7” es el primer single en 9 años de los legendarios Drogatones

“24/7” es el primer single en 9 años de los legendarios Drogatones

Con una nueva narrativa temática y bajo un contexto de pandemia, Drogatones nos envuelve con su más reciente single “24/7”, un lanzamiento honesto que refleja la nueva rutina de encierro.

“24/7” es el hito de regreso de la banda chilena Drogatones (DRGTNS) quienes nacen el 2005, directamente en el estudio, invocando la presencia de los tres miembros formativos: Pepe Lastarria, Matías Figueroa Ra Díaz. Con 3 EPs bajo la manga grabados ese mismo año – Vol. I, II y III- la energía causada en aquellos lanzamientos hace imperante la experiencia en vivo, entrando así como cuarto integrante Dante González. Su recorrido nos muestra la gestación de dos larga duración entre el 2008 y el 2012, “Rico” y “Cachoi” respectivamente, explotando un lenguaje que mezcla brutalmente la esencia del punk con los tintes del rock más melódico.

9 años más tarde nos encontramos en un contexto sumergido por una pandemia, y es justamente por esta línea temática por la cual el retorno de Drogatones se hace material. “24/7” es el single que  marca la nueva era de los chilenos, proponiendo una narrativa sensitiva con toques contemporáneos que navegan por problemáticas netamente actuales. “El tema habla de una manera un poco abstracta de lo que es la nueva rutina de encierro y cómo lidiar con las cosas” cuenta la banda sobre la intención lírica de “24/7”.

Este single a modo hito de Drogatones es una jugada audaz por las referencias melódicas y sutiles que han vislumbrado durante su carrera, jamás dejando de lado la ferocidad performática que los representa. Cuerdas susceptibles y beats que rondan lo melancólico, “24/7” impresiona por su interesante propuesta sonora que abarca una extensa paleta de emociones y alusiones musicales refrescantes, trazando así el épico y esperado regreso de la banda.

ESCUCHA “24/7” DE DROGATONES EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: