Planetario se inspira en el terror japonés en su single “No sé quién soy”

Planetario se inspira en el terror japonés en su single “No sé quién soy”

Comienza febrero y la banda chilena Planetario continua con una serie de singles que han refrescado la escena indie latina durante este verano. Se trata de una ficción sonora y visual que suma un nuevo episodio con el single recién estrenado “No sé quién soy”, quinto corte de su próximo EP “El Último Verano”. 

Inspirados por la estética del terror japonés, en esta ocasión los integrantes de Planetario presentan un track que se aleja del espacio acústico y regresa al sonido Indie Pop característico de sus trabajos anteriores, esta vez con una vocación más sintética, producto de la exploración sonora que la banda realizó durante la cuarentena por coronavirus.

En palabras de Planetario, “No sé quién soy” habla sobre estados depresivos provocados por la soledad, mediante la metáfora de “estar muerto o dormido”, y que el “despertar” son ciertos momentos efímeros de felicidad, que cuando terminan nos dejan nuevamente tristes.

Una reflexión que coincide con la línea lírica que la banda ha profundizado durante buena parte de sus trabajos discográficos, donde abordan directamente temáticas ligadas a la salud mental y a la contención emocional.

Como ya han venido mostrando durante todo este verano, Planetario acompaña este lanzamiento con un arte realizado por Maite Carriel, donde se grafica un paisaje rodeado de fantasmas en una noche de terror.

ESCUCHA “NO SÉ QUIÉN SOY” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: