Nostalgia moderna en “RPG”, el nuevo sencillo de Pau

Nostalgia moderna en “RPG”, el nuevo sencillo de Pau

Una de las promesas del recambio musical en Chile estrena una canción llena de guiños a la cultura geek y gamer; una aventura en la que amplía su universo pop junto a la banda de Temuco, Jessie Robins.

El 2020 nos dejó uno de los mejores discos pop del último tiempo. Latencia, aplaudido por la prensa especializada y los fanáticos de la música, posicionó a pau en el radar alternativo local, y este año sigue expandiendo la historia con su primer single 2021. Se trata de “RPG”, un single que continúa lo que escuchamos en el debut en cuanto a técnica y relato.

“Estoy buscando sonar un poco antiguo, con técnicas de grabación más sencillas, evitando la alta definición y lo digital, emulando el sonido análogo de antaño y grabando con pocos micrófonos. Por otra parte, a la voz le puse un autotune exagerado”, dice Pablo Acuña sobre esta dualidad que sigue explorando.

En esta oportunidad, y a diferencia de lo presentado en Latencia, nos encontramos con un trabajo de más manos. “En el disco hice todo menos las baterías, ahora la banda fue grabada en colaboración con Jessie Robins, agrupación de Temuco con quiénes somos amigos desde el colegio”, cuenta el músico sobre la metodología de “RPG”.

Un híbrido de nostalgia moderna, que disfruta con una estética sonora y visual muy noventera, apelando incluso a los conocidos juegos de computador y plataformas digitales en las que podemos presentarnos al mundo de manera diseñada y pensada; juegos de rol, guiños a la cultura geek y gamer se reúnen en esta pieza llena de detalles de antaño, con toda la frescura del pop local. 

“RPG” llega junto a un clip improvisado con una cámara VHS, que complementa el relato e imaginario de este single. Una canción que viene a engrosar el cancionero de pau, quien apuesta por introducir interpretaciones de terceros, iniciando una nueva etapa de colaboraciones y creaciones en esta carrera que desde ya luce brillante y prometedora.

ESCUCHA “RPG” EN SPOTIFY, AQUÍ
MIRA EL VIDEOCLIP DE “RPG” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: