Fuego en Cairo estrena Vol.1, su primer larga duración

Fuego en Cairo estrena Vol.1, su primer larga duración

Este 2021 dan el gran paso de lanzar su disco debut “Vol. 1” y con más canciones bajo la manga, este año Fuego en Cairo no pasará desapercibido.

Fuego en Cairo es una banda indie de Santiago formada el 2018 por los hermanos Millas (Isidora y Stiv en las voces), Juan en el bajo y Joaquín en los teclados. El 2019 lanzan su primer single “Otra vez” y desde ahí sus presentaciones en puntos claves de la escena independiente santiaguina no se han detenido, lo que les ha permitido dar a conocer su sonido indie rock fresco.

Las influencias de Fuego en Cairo son muy variadas, desde los Beatles hasta La Femme, pasando por los Pixies, Mano Negra, Charly García, The Cure y Oasis, lo que se ve plasmado en las 10 canciones del disco.

Fuego en Cairo Vol.1 inicia con “Lava”, la cual cuenta con un video oficial, y que se ha convertido en una de las favoritas de los seguidores. El tema funde las influencias indie de la banda de grupos del college rock como Pixies y de la escena noventera argentina como Babásonicos y Suarez. Luego suena “Un extraño al pasar”, experimento del grupo que ocupa como base la melodía de “Ou Va Le Monde” de La Femme y la rodea de un conjunto de arreglos a lo Mano Negra. “Giré” y “Mal” son los temas bailables del disco, canciones cortas y efectivas con coros pegajosos que dejarán tus caderas temblando. Llegando a la última parte del disco se suaviza el sonido para dar paso a temas más lentos como “Ana” y “Flores Amarillas”, los cuales le dan al álbum una mayor profundidad y riqueza. Finalmente el disco cierra con “I Can Weirdo”, un tema diferente que funciona como homenaje al rock under de los 60 y que consolida el sonido experimental del disco.

El disco pretende ser una oleada de aire fresco para la música chilena. Un suave viaje de emociones, con un inicio rápido, enérgico y vital que luego pasa a transformarse en un sonido más melancólico y profundo, siempre manteniendo un enfoque pop directo.

ESCUCHA “VOL.1” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: