«Mural»: El álbum debut de Ayanai

«Mural»: El álbum debut de Ayanai

El dúo chileno Ayanai, acaba de lanzar su primer LP titulado «Mural», un trabajo musical que fluctúa a través de diferentes influencias del pop, reggae y folk. A través de sus características armonizaciones vocales y sus letras, el dúo pretende tratar diferentes temáticas que giran en torno a la amistad, el amor y la crítica social.

«En un comienzo, nuestra forma de trabajar fue muy diferente a la manera cómo finalizamos el disco. Partimos trabajando los primeros temas en la pieza del Pancho y al final ya terminamos grabando en nuestro estudio que montamos el año pasado», cuenta Karen.

Al igual que muchos artistas chilenos, Ayanai trabajó toda la cuarentena para sacar este álbum a principios del 2021; Karen agrega: «A pesar de todo los inconvenientes, nos motivamos igual para seguir trabajando vía online y lograrla, teníamos muchas ganas de sacar este disco hace rato y era un espacio de distracción y relajación dentro de todo lo que fue estar en medio de una pandemia».

Ayanai, al igual que otros artistas chilenos estuvieron escribiendo canciones que reflejaban las problemáticas sociales que aquejan desde hace tiempo a la sociedad chilena y latinoamericana. Nos encontramos con canciones como; «Libertad»«Déjame Pensar» «Sin Frenos».

«Déjame pensar, desde que nacimos nos han querido cambiar. Déjame soñar, por un mundo más bueno vamos a luchar…» (Letra de “Déjame Pensar”)

«Y unos cuántos que andan sueltos, han matado a los amigos, a las hijas de alguien más. Pásame a buscar si vas al centro, que estoy esperando pa’ quemarles la ciudad» (Letra de “Sin Frenos”)

A pesar de que el disco entero tiene un aire crítico y contestatario, hay canciones como «Ven» y «Sólo Quiero Paz» que abarcan otros temas como el amor de pareja y la paz con uno mismo.

Próximamente la banda tiene en sus planes sacar material audiovisual y comenzar a trabajar en sus próximos lanzamientos; «Nos interesa variar, queremos hacer material variado e incluso más adelante distinto, encontramos muy valorable y bonito cuando las bandas cambian su estilo a través de los discos.  Obviamente siempre tratando de mantener nuestra esencia Ayanai, enfocándonos en las voces y sus armonías», cuenta Francisco.

Todos los temas de «Mural»  fueron trabajados en Sauce Producción junto con la participación de Oscar Véliz (Buena Memoria) en el bajo de todas las canciones y Martín Feres (Colayuta) en la trompeta de «Libertad»

ESCUCHA “MURAL” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: