Matista lanza nuevo single y prepara el terreno para un año lleno de sorpresas

Matista lanza nuevo single y prepara el terreno para un año lleno de sorpresas

Desde la Araucanía, el músico nacional nos presenta “Te debo”, el tercer adelanto del álbum que lanzará a mediados de este año.

“Es una canción medio disonante, medio consonante. Cuando compuse ‘Te debo’ había terminado una relación larga y traté de ser fiel a lo que me estaba pasando, pero para ser sincero, no me gusta la novela cebolla, así que quise darle un giro, equilibrar un poco las fuerzas”, comenta Matias Opazo, compositor detrás del proyecto Matista.

La música de Matista, que ha ido ganando adeptos y una cobertura cada vez mayor en prensa y redes sociales gracias a sus recientes lanzamientos “Loba” y “El centro de todo”es una invitación a respirar profundo y reflexionar sobre temas cotidianos, una prosa madura que se presenta envuelta en un sonido pop-rock y fácil de digerir.

Al hablar sobre su andar en este camino, Matías Opazo reflexiona y cree que “la música no la inventamos, es un reciclaje constante, una búsqueda en el baúl de esas canciones que nos formaron”. Con humildad, agrega que “sería pretencioso querer hablar sobre algo nuevo. En el fondo todo está escrito y la cultura va haciendo relecturas de esas cosas que nos pasan a todos”.

Esta claridad se refleja en “Te debo”, canción que visibiliza las heridas personales que se manifiestan e interactúan en la forma de amar y relacionarse, es una visión sobre los patrones reproducidos ciegamente hasta que se mira hacia el interior. A esta historia la amparan el brillo del pop, la intensidad del rock y la honestidad de su mensaje.

Matista además, durante el mes de febrero, estará lanzando el nuevo material de su concierto “STRING QUARTET EXPERIENCE”, un trabajo en el que hizo adaptaciones de varias de sus canciones para el formato “cuarteto de cuerdas”. En este proyecto destacan las colaboraciones de los arreglistas Catalina GalanAlvaro Morales y Humberto Hulloa, quienes -junto con el mismo Matista que escribió arreglos para dos de las canciones- dieron un giro completamente distinto a la música del autor.

ESCUCHA “TE DEBO” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: