radiocasete publica su nuevo disco “Abajo”

radiocasete publica su nuevo disco “Abajo”

El tercer trabajo discográfico del conjunto santiaguino ya es una realidad. Esta entrega viene precedida del sencillo “Las Torres”, que estrenaron a finales del 2020.
“Abajo” es el título del segundo largaduración de radiocasete, quienes han venido realizado un trabajo pausado y paciente desde sus orígenes en el año 2011 con lanzamientos como el EP Casas Pareadas en el mismo año y su disco debut Maraña en 2014.

En “Abajo”, los músicos se hacen acompañar por nombres ilustres de la escena nacional, entre los que sobresalen Cristóbal Briceño y Sergio Sanhueza de Ases FalsosAndrés Zanetta (Los Mil Jinetes) y Saskya Campos (voz de Fonosida).

El resultado son once canciones que representan diversos momentos de la banda, algunas de ellas maceradas con el tiempo en su sonido predominante en guitarras melodiosas y composición contemplativa, y otras con renovadas colaboraciones. Tal como comenta su compositor Hugo San Juan, “la producción de este álbum fue un proceso largo y muy intermitente. Cuando empezamos a grabar – allá por el 2016 – yo tenía menos experiencia cantando y produciendo, entonces muchas de las ideas que teníamos quedaban distintas de lo esperado. Estamos contentos con el resultado final, creemos que fue bueno superar la frustración y ansiedad inicial, aprender de los amigos y retomar las canciones a su lento ritmo“.
Tanto el estreno de “Las Torres” como de “Abajo” vienen acompañados por otros singles lanzados durante los últimos años como Gotas de lluvia, reinterpretación del clásico Raindrops keep falling on my head junto a Saskya Campos y Mucho, editada a finales de 2019.

“Abajo” fue producido, grabado, mezclado y masterizado por el vocalista de la banda, Hugo San Juan, quien en paralelo a radiocasete ha tenido destacadas participaciones en grabación, mezcla y remasterización de trabajos de Fother MuckersAses FalsosNuñez-BriceñoFonosidaDiego S. y más.

ESCUCHA “ABAJO” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: