El músico de Coyhaique afincado en Valparaíso estrena su primer larga duración, con la guitarra como elemento central.
Godie Neguel llegó al puerto de Valparaíso hace cuatro años a dar rienda suelta a sus canciones. Junto a su guitarra y voz relata parte de su vida, la vida con otr@s y lo que observa, con un lenguaje cargado de metáforas y crítica, proponiendo un viaje interno a todo aquel que lo escucha.
Parte de eso puede escucharse en su primer largo llamado Espiral: “es el primer acercamiento a registrar el torbellino de canciones que llevaba en mi cabeza hasta el momento”, dice el sureño devenido porteño.
Se trata de una grabación en casa a cargo de José Jordán. El disco describe de principio a fin el despertar personal, con ideas sobre “el conocimiento interno pero a la vez dirigiendo un mensaje de apertura hacia la conciencia personal junto a las acciones que realizamos día a día, pasando desde el amor propio, hacia el otro y hacia el equilibrio armonioso con la tierra”, señala Godie.
El disco incluye, además, 3 interludios poéticos acompañados de instrumentos étnicos que funcionan como un llamado y respiro al momento de escuchar el disco.
Desde 2017 Godie Neguel ha tocado en diversos bares, centros culturales y espacios auto gestionados de Valparaíso y Santiago, donde ha tenido la posibilidad de compartir con distintos cantores de la escena musical porteña y chilena. Cuenta a su haber con diversos registros en Youtube, un Ep llamado Mateando canciones y desde ahora con Espiral, disco que puedes escuchar en todas las plataformas digitales.