Banda nacional Merced se encuentra a un paso de pertenecer al Line-up del festival Madcool 2021 en Madrid

Banda nacional Merced se encuentra a un paso de pertenecer al Line-up del festival Madcool 2021 en Madrid

Merced avanzó a la etapa final después de una dura ronda de votaciones con bandas de todo el mundo, ahora está en manos del jurado decidir si los chilenos  serán participes o no de uno de los festivales más grandes de Europa.

Después de haber cancelado la edición 2020 del festival español la producción anunció que el destino de este no será el mismo para el 2021, con una parrilla de lo más alto a nivel mundial este festival es una ejemplo a seguir, ya que no olvidan a sus músicos emergentes y más aún, a los de todo el mundo, con convocatorias abiertas para que cualquier banda o solista pueda concursar y así tener la oportunidad de presentarse en el Mad Cool Festival.

Merced es un dúo de rock chileno formado el 2018 constituido por Felipe Brickle (guitarra y voz principal) y Diego Letelier (batería y teclados), este pasado 2020 lanzaron su primer Ep. llamado “Nunca es tarde” característico por su sonido fresco, variado y lleno de rock.

Merced tomó la decisión de participar y han llegado a la última de tres etapas, la primera donde un jurado preselecciono a 50 bandas para la siguiente ronda, ronda donde la votación popular decidió cuáles serían las 25 bandas en avanzar a la final, donde ya están los chilenos, gracias a sus seguidores y cercanos, que se enfrentaron una dura semana para poder conseguir sus votos. Ahora el dúo chileno está dentro de las 25 bandas donde un jurado especializado escogerá al ganador, sin duda esto ya es un logro importante para Merced como para la música chilena también.

Cabe destacar que Merced estrenó el pasado jueves 14 de enero su último trabajo audiovisual a través de la plataforma YouTube. Se trata de la canción “Tus Sentidos” interpretada por los propios fans del grupo, cada uno desde sus hogares, este tipo de material nace de la constante búsqueda que han tenido los artistas este pasado y difícil año 2020. Esta interesante propuesta muestra el apoyo de la fanaticada de Merced interpretando la 5ta canción del Ep. “Nunca Es Tarde” para dar la bienvenida al 2021. Una canción perfecta para conocer esta banda y que esperamos con ansias poder verlos en el Mad Cool Festival 2021 en Madrid, España.

ESCUCHA “MERCED” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: