“Luna Amarilla”: Los Makana rememoran el fogateo y la playa desde el encierro

“Luna Amarilla”: Los Makana rememoran el fogateo y la playa desde el encierro

“No queda más que adaptarse al streaming, seguir componiendo y esperar un gran regreso a las pistas en el 2021”, comentaban Los Makana hace un par de semanas, al mismo tiempo que anunciaban la publicación de nuevas canciones en días donde la pandemia no da tregua. Es en este contexto que la agrupación rockera muestra “Luna Amarilla”, una composición que está estilísticamente emparentada con sus sencillos antecesores y que ya está disponible en plataformas de streaming.

Con una base musical de guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo y congas (colaboración con el músico Cristian Orrego), este nuevo sencillo sigue alimentando la nueva propuesta de la banda, que después del estreno del enérgico y estridente disco “Llueven Rocanroles” (octubre 2020) ha ido mutando y adaptándose a un formato más íntimo en el que las voces, la letra y las guitarras acústicas se han tomado el protagonismo.

Según palabras de Jimi Makanas, principal compositor del grupo, este sencillo titulado Luna Amarilla “es una canción íntima dedicada a la luna. Al mismo tiempo es una metáfora acerca del inmenso cariño que uno le puede tener a una persona, al estar presente en las buenas y en las malas. Muchas veces en el encierro pasamos de largo viendo la luna por la ventana. Desvelados. Soñando, imaginando. Con esta canción uniremos nuestras voces a la distancia y cantaremos un himno lunar”.

Sobre lo que proyecta la canción, podemos decir que “Luna Amarilla” es una de las composiciones más apacibles de Los Makana, marcando un claro contraste con canciones como ‘Ladra Rocanrol’ o ‘¿El Final?’, que muestran un lado más frenético. “Nos imaginamos todo el rato cantándola en la playa al ritmo del golpeteo de las olas, el último crujido de las cenizas de una fogata y por supuesto bajo la luz de una luna amarilla”, comentan Los Makana.

Este track se suma a “Fractura Espiritual“, “Nada“, “Lo veo gris” y “Post-Mortem”, todas trabajadas durante los últimos meses, y con una personalidad más íntima como factor común.

ESCUCHA “LUNA AMARILLA” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: