El pop deportivo de Nico Nico se hace presente en su reciente single “Red Social”

El pop deportivo de Nico Nico se hace presente en su reciente single “Red Social”

“Red Social” es el primer sencillo de Nico Nico, el cual en una energética propuesta pretende adelantar el EP debut del 2021.

Nicolás Medina es el artista chileno detrás del proyecto Nico Nico, con el cual despega su carrera solista con un interesante single multicolor titulado “Red Social”. A casi un año de haber iniciado su trabajo personal, este material es un adelanto del EP debut que vería la luz este 2021, el cual también rondará por esta vibrante y cautivadora propuesta musical derivada del pop más vigoroso.

Este acontecimiento sonoro es inherentemente un destello de una vibrante mixtura de guitarras y secuencias con reminiscencias del “groove” propio de previas décadas. Pero lo que hace tan sugerente el lenguaje de Nico Nico es el “pop deportivo” que evoca, una descripción que apunta hacia la frescura y la cualidad polícroma de “Red Social” como primera instancia. Bajo la producción de Milton Mahan (ex Denver), Nicolás Medina logra ajustar melodías vocales sutiles que contrastan de forma placentera con la acidez e ímpetu de la instrumentalización.

Esta colaboración genera una ambiente emocional singular que sólo el pop atmosférico y sensible de Nico Nico puede entregar de manera tan eficaz. Hay una intensidad que se desprende de la suavidad melódica que actúa como la fuerza central de esta experiencia, siendo entonces el perfecto anticipo y acercamiento al efervescente EP que verá la luz el primer semestre del 2021.

Fotografías por Patricio Javier Vargas
Fotografías por Patricio Javier Vargas

ESCUCHA “RED SOCIAL” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: