El imparable regreso de Fakuta a la escena musical

El imparable regreso de Fakuta a la escena musical

Tuvimos un 2020 cargado de música local y extranjera, sin embargo, el retorno de Fakuta a la escena regional se transformó en uno de los hitos más destacables del año que se fue. Una voz relevante en Chile y el mundo, que este 2021 ya proyecta nuevos desafíos que la conectan con composiciones propias, pero también la ponen en el rol de productora musical. 

“Dentro de lo encerrados que tuvimos que vivir, quise aprovechar para mostrar una de mis nuevas canciones como adelanto de lo que quiero que sea mi nuevo disco. Fue bueno poder conectar con las personas a través de esta nueva canción”, dice Fakuta sobre “La Montaña”, uno de los regresos más destacados del 2020.

El año pasado estuvo marcado por la vuelta a la música de una de las voces pop más destacadas de toda la región; una carrera aplaudida en Chile y el extranjero que, con madurez y depuración, vuelve engrosada de técnica y sentimiento. Un año en el que no sólo pudimos deleitarnos con la obra de Fakuta, también con su producción; la personal y la ajena.

“Como estuve produciendo yo misma mis canciones, y ahora para otras personas, el 2020 estuve muy en mi ambiente, reafirmando que todo puede salir escuchándose bien desde mi estudio, en mi casa. Lo que viene para el 2021 es el mismo ejercicio de aprendizaje de para poder consolidarme en la producción musical”, cuenta la artista.

“La Montaña” no sólo es una excelente pieza en el cancionero de Pamela, también es la muestra final de un recorrido de aprendizaje y vivencias, que además nos dejó con una experiencia audiovisual en un video resuelto en plena pandemia.

“Pude trabajar un video que se adaptó a las maneras de comunicarnos a distancia que reforzamos en este tiempo. Estuvo a cargo de Felipe Rebolledo, quien es parte de interespecifics. El trabajo se basó en procesar imagen y audio con códigos y aplicaciones reactivas 2D. Se creó este paisaje digital que creo que tiene mucho que ver con el 2020 y nuestra manera de vivirlo, que fue mayoritariamente en internet”, concluye.

ESCUCHA “LA MONTAÑA” EL ÚLTIMO SINGLE DE FAKUTA EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: