“Respiración” el nuevo EP de Basilea

“Respiración” el nuevo EP de Basilea

El proyecto más personal de Jon Oyster tiene apenas unos pocos meses de vida, y hemos tenido la suerte de haberlo visto nacer y crecer en un contexto francamente difícil, con el sector musical contra las cuerdas y sin una previsión real de poder girar en salas.

Basilea quiso apostar con todas las consecuencias por enseñar nuevas canciones al mundo, porque la música debe continuar, y por eso publicó durante la pandemia dos sencillos muy jugosos: Voz Interior, y La Chica del Tren.

Basilea ya nos conquisto Con Voz Interior y La Chica del Tren, ahora toca seguir explorando y descubriendo la mezcla de sonidos y la inquietud de Jon Oyster por perfeccionar y evolucionar el sonido de la banda. En estos dos temas nos encontraremos con No se bailar, una joya de apenas tres minutos, tan sencilla como apoteósica o con la fuerza y rabia que transmite  Tu Compás. En conjunto 15 minutos de EP en el que nos encontramos con un artista que viene pisando fuerte y que se mueve a la perfección por diferentes estilos.

Respiración se grabó entre el Dept 17 Studio y Groove Factory Studio. Jon Oyster tuvo la suerte de contar con grandes profesionales en todo el proceso, como Victor García en la producción y Alex Carretero en la co-producción y mezcla. Además, fue clave la colaboración concreta de Tony Mateos (Groove Factory Studio) y Juanjo Muñoz (Catmastering). En poquitos días lo escucharemos.

Ahora al fin ha anunciado que su primer EP, que incluirá esas dos canciones, se llama Respiración y desde hoy esta disponible en todas las plataformas digitales.

ESCUCHA “RESPIRACIÓN” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: