“El Rey Sol” estrena EP con reversiones a Javiera Mena y Congreso

“El Rey Sol” estrena EP con reversiones a Javiera Mena y Congreso

La producción fue registrada en confinamiento y a distancia entre Chile y Reino Unido, durante los primeros meses de la pandemia.

El Rey Sol acaba de lanzar “Pequeñas Conspiraciones”, EP de cinco canciones realizado en confinamiento durante la primera parte de la pandemia 2020. Entre los meses de mayo y agosto, el dúo grabó a distancia (entre Chile y Reino Unido) siete canciones con sus respectivos videos, los que estrenaron cada semana durante tres meses. De aquellas pistas, cinco conforman el EP recién estrenado.

Destacan las versiones de “Otra Era” de Javiera Mena e “Hijo del Sol Luminoso” de Congreso. “Grabamos estas canciones durante un período muy oscuro, donde no se tenía claro qué pasaría el día siguiente. “Pequeñas Conspiraciones” fue una manera de aliviar el encierro y compartir ese alivio a través de nueva música”, dijo Marco Arias, vocalista de El Rey Sol. “Sin querer, los temas que elegimos terminaron creando un imaginario de fin de ciclo: conjunciones de planetas, nuevas eras e intermedios en nuestra vida. Fue una bonita casualidad. Ojalá les guste”, agregó Héctor Matías Donoso, integrante de la banda quien también estuvo a cargo de la mezcla del EP.

Masterizado por Arturo Zegers, “Pequeñas Conspiraciones”, está disponible desde el 30 de diciembre en Spotify y en todas las plataformas de Streaming.

“El Rey Sol” es Marco Arias y Héctor Matías Donoso. “Pequeñas Conspiraciones” se suma a sus otras producciones: “Símbolos Secretos” (2018); “Ola ola” (2019) y “La Vitrola” (2020).

ESCUCHA “PEQUEÑAS CONSPIRACIONES” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: