Malquerer: un deseo tortuoso, lo nuevo de Soul Robots

Malquerer: un deseo tortuoso, lo nuevo de Soul Robots

El single anticipa el próximo minialbum del proyecto de rock alternativo santiaguino, Turismo, que contiene siete nuevas canciones.

Un antiguo amorío que se quiere revivir de un modo corrupto luego de muchos años, fruto de la soledad y la confusión, es la temática del nuevo sencillo Malquerer, que Soul Robots estrenó recientemente en las principales plataformas de distribución musical.

Con Malquerer, la banda de rock alternativo adelanta lo que será su tercer minialbum, Turismo. Considerando los problemas que la pandemia supone, se estima que esta producción musical esté lista dentro del primer trimestre de 2021.

La banda, compuesta por Andrés Cuneo (voz y guitarra), Yamil Castillo (guitarra), David Cartes (bajo y coros) y Juan Carlos Ríos (batería) interpretó esta canción en vivo en algunas de sus últimas fechas del año 2019, pero la versión en estudio es una primicia porque anticipa el sonido del nuevo disco y propone una temática distinta a las habituales de Soul Robots.

El single fue coproducido por Andrés Cuneo y Cristián Rodríguez. Este último además tuvo a cargo la mezcla y masterización del sencillo. En tanto, el arte estuvo a cargo del ilustrador Fernando Santander Tiozzo.

Malquerer sucede al sencillo anterior Calma Paranoia y al disco en vivo Fuego y Ruido, ambos editados este año 2020.

“Turismo será un disco de grandes cambios para Soul Robots”, dice Andrés Cuneo. “Hay más variedad, nuevo sonido, y las letras van más profundo a los temas que quiero abordar. Además, vamos a sortear exitosamente el desafío de entregar una paleta sonora diversa, pero conservando nuestra marca registrada”.

“Este minialbum se compone de material específicamente escrito para él. Las producciones anteriores reúnen canciones dispersas, creadas en distintos momentos. Turismo será el primer trabajo que representa una época específica de Soul Robots y Malquerer es un buen representante”, complementa.

ESCUCHA “MALQUERER” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: