María Bonobo estrena íntimo videoclip y anuncia nuevo material para el 2021

María Bonobo estrena íntimo videoclip y anuncia nuevo material para el 2021

La banda chilena María Bonobo despide este 2020 con el vídeoclip de la canción “Fe”, último sencillo de su epé “La Vida Bonoba” (2019), producido por Pedro Frugone (La Ley). La dirección de la pieza audiovisual estuvo a cargo de Joaquín Jiménez, cuya propuesta para este trabajo es mostrar la complicidad que se produce entre director e intérprete, siendo un elemento central del video la íntima actuación de Patricia Rojas, cantante y compositora de la agrupación. La canción entrega un mensaje de esperanza de cara al 2021, tratando de dejar atrás este terrible año 2020.

Con este lanzamiento de fin de año, la banda cierra el ciclo de su última producción y nos anuncian un nuevo single para comienzos del 2021. “El 2020 ha sido difícil para todos y nosotros no somos la excepción. Sin embargo, hemos encontrado en el confinamiento un espacio para cuestionarnos musicalmente, por lo que el nuevo material es una evolución de lo que veníamos haciendo”, declara la banda.

La agrupación también realizó un cover durante este año de la canción “Kiss them for me” de la banda británica “Siouxsie and the Banshees”, con un videoclip que muestra a los bonobos en cuarentena.

“Fe” fue grabado por Darío Llancamán en Santiago Records, y masterizado por Carli Beguerie en Mastering Boutique.

La banda, actualmente, está integrada por Patricia Rojas “La Bergamota”, Manuel Manríquez “Manuela Escándalo”, Fabián Zúñiga “Fabi Fatal”, y Carlos Avilés “La Abeja Maya”.

ESCUCHA “FE” EN SPOTIFY, AQUÍ
MIRA EL VIDEOCLIP DE “FE” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: