“Cuarentena” el nuevo single de Gerónimo que se sumerge en la experiencia del encierro

“Cuarentena” el nuevo single de Gerónimo que se sumerge en la experiencia del encierro

Tomas Novoa Mendizabal, el cantautor chileno bajo el seudónimo de Geronimo, lanzará el próximo 25 de diciembre su nueva canción inspirada en las vivencias de cuarentena, explorando de manera simple y precisa el escenario de encierro, que hasta antes de este año se veía como una experiencia lejana y desconocida.

Se termina un año que sin duda se ha caracterizado por la sorpresa e incertidumbre, donde el encierro y el aislamiento han sido elementos característicos a nivel global. Es en este contexto que Geronimo -seudónimo con el que el cantautor chileno Tomás Novoa Mendizabal produce música desde el 2014- lanza su nuevo single “Cuarentena”, una canción de estilo alternativo, con melodías psicodélicas y relajadas, y que a través de su letra refleja las frustraciones del confinamiento y la aceptación de una relación fallida.

“Compuse esta canción a causa del contexto en el que me encontraba: plena pandemia, bajo un lockdown generalizado y muy estricto, sumergido en la incapacidad de avanzar en las cosas que me proponía, y en un loop que parecía no acabarse”, señala el cantautor sobre su single que será lanzado el próximo 25 de diciembre a través de Spotify, a cargo de Lab Music.

Gerónimo es el seudónimo con el que el cantautor chileno Tomás Novoa Mendizabal lanza música producida por él mismo desde el 2014. Sus dos primeros trabajos: ‘Gerónimo’ y ‘Despierta’ fueron compuestos y grabados mientras vivía en Santiago, ambos disponibles en Bandcamp. Luego, en 2016, Tomás se mudó a Rotterdam y comenzó a colaborar con músicos de la escena musical independiente holandesa.

Allí conoció a Kees Braam (Pauw, Certain Animals, The Cinema Escape) y Tammo Deuling (The Shoebills), con quienes colaboró activamente durante su estancia en el puerto más grande de Europa. 

Sus dos primeros años fueron fundamentales en la realización de canciones que se hicieron parte de ‘Lost Not Found’: un trabajo profundamente nostálgico rodeado de una atmósferas oníricas y texturas oscuras, elementos de una identidad siempre desarrollada por el compositor. En la realización de ‘Lost Not Found’, Tomás también se acercó al ingeniero y productor Simon Akkermans (Bombay, The Great Communicators, 45 ACID BABIES, The Grand East), quien mezcló la canción ‘You Can Always Tell My Name’.

En agosto de 2020, Tomás migra una vez más y se instala en Berlín, donde continúa -hasta la fecha- el proceso de producción de un nuevo álbum, esta vez interpretado y grabado enteramente por él en su apartamento de Rotterdam.

ESCUCHA “CUARENTENA” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: