Recomendación Festival In-Edit 2020: Rockfield, The Studio on the Farm

Recomendación Festival In-Edit 2020: Rockfield, The Studio on the Farm

Hace 50 años atrás los más reconocidos artistas del rock inglés comenzaron a llegar a una casa estudio ubicada en medio de un campo en Gales. La idea creada por los hermanos Ward – dos adolescentes provenientes de una familia granjera y aficionados al rock – demuestra que el poder de la música es capaz de atravesar cualquier realidad y que cuando lo hace, es para transformar a las personas y su entorno para siempre. 

Black Sabbath, Dave Edmuns, Lemmy Kilmister, Iggy Pop, Ace, Queen, Rush, Led Zeppelin, Simple Mind y los Stone Roses son sólo algunas de las bandas y personalidades que relatan en primera persona cómo fue su paso por Rockfield y las particulares características de este bello y apacible lugar, gracias a las cuales podían dar rienda suelta a su creatividad y concentrarse absolutamente en los proceso de grabación sin interrupciones. 

Black Sabbath publica una edición "deluxe" por los 50 años de "Paranoid" | Silencio

Black Sabbath fue de hecho una de las primeras bandas que llegó a grabar al lugar y hasta hoy los hermanos Ward y su familia recuerdan que en ese momento pensaban que debido a los altos decibeles con los que ensayaba la banda, la granja estaba a punto de caer. Eran sonidos inéditos para la época y en ese entonces nadie tenía claro que se trataba del origen del Heavy Metal en medio del campo, cerdos y vacas. 

El documental. que hasta la fecha no había sido estrenado en Latinoamérica, nos demuestra que la importancia del lugar no sólo reside en la libertad con la que contaban los artistas para experimentar con su música, drogas, juegos y tiempos de esparcimiento en un entorno de ensueño, sino también, en haberse convertido en un testimonio vivo de casi toda la historia del rock británico con anécdotas como Freddy Mercury haciendo los últimos arreglos de “Bohemian Rhapsody” en piano, Coldplay componiendo y grabando su mayor éxito “Yellow”, los hermanos Gallagher (Oasis) para variar peleando y aventándose cosas por la cabeza o los Stone Roses convirtiéndose en una famosísima y perturbadora banda, al mismo tiempo que sacaba a la “granja estudio” de la crisis económica en la que cayó en los 80`s. 

El secreto pasado africano de Freddie Mercury

Como en la vida cotidiana, Rockfield también experimentó momentos amargos y fue sin duda la muerte del tecladista de The Charlatans, Rob Collins, uno de los hechos más funestos ocurridos en el estudio en 1996. 

Todos los relatos apuntan a este estudio, que alguna vez compitió con Abbey Road, como un lugar único y al que volverían a grabar sin pensarlo para compartir con la particular familia Ward y disfrutar de lo que a veces parecían eternas vacaciones en la campiña inglesa, en vez de un trabajo.

Por María Fernanda Quiróz

REVISA EL TRAILER EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: