¡Orgullo Nacional! Alectrofobia se presentará en el “Concierto para delinquir” en Colombia

¡Orgullo Nacional! Alectrofobia se presentará en el “Concierto para delinquir” en Colombia

Hoy la banda chilena participará en la tercera versión del “Concierto para Delinquir”, un espacio artístico-cultural organizado para solidarizar con los presos políticos.

No han transcurrido ni siquiera dos meses desde que la revista Rolling Stone Colombia decidiera transmitir de forma exclusiva la primera presentación vía streaming de su nuevo álbum y hoy la banda chilena Alectrofobia ya aparece como artista confirmado en el line up de un importante festival que se realiza hace dos años en las afueras de la cárcel de Colombia y cuyo principal objetivo es reunir fondos para los presos políticos de las cárceles de Medellín.

Se trata del “Concierto para Delinquir”, cuya tercera versión se transmitirá hoy a partir de las 20 Hrs. (hora chilena) en la fan page del Instituto Nacional Sindical CEDINS.

Según señala el Movimiento Nacional Carcelario de Colombia, la actividad es un ejercicio colectivo de visibilización de la crisis humanitaria y carcelaria y de denuncia artística del terrorismo de Estado. “Reclamamos nuestro derecho al libre pensamiento, a la rebeldía y la organización política, reiterando, a través del arte, que ser líder social no es un delito y fomentaremos un espacio para la cooperación y la solidaridad con las familias de los detenidos y detenidas y las víctimas de esta estrategia de judicialización y brutalidad policial”, señalan en un comunicado.

Aunque Alectrofobia se había preparado para asistir presencialmente al evento, esto fue imposible debido a la pandemia por covid-19 y sólo podrá participar a través de una presentación pregrabada que contará con algunos temas de sus discos anteriores (Violenta Fortuna, Imbécil,  Desde el Barro)  y también de su nuevo trabajo “Era Luz”, donde se refieren justamente, a la injusticia social, la marginalidad y el abuso de poder en diferentes contextos.

En 2018 Alectrofobia se presentó en 14 ocasiones durante los 15 días que duró su estadía en Colombia.

PARA VER EL STREAMING DEL SHOW DE ALECTROFOBIA, CONÉCTATE AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: