Espacio Regular presenta cover de “Freebola” de Glup!

Espacio Regular presenta cover de “Freebola” de Glup!

Luego de liberar su EP debut, el grupo chileno nos presenta un homenaje a una de sus influencias más importantes.

Fundados a finales del 2019, Espacio Regular se plantean como un proyecto influenciado por el indie rock y los riffs de guitarras de bandas como Los Prisioneros y Glup!. De estos últimos, el grupo escogió versionar a su manera uno de sus canciones más reconocidas.

La banda integrada por Tomy Urra, Gonzalo Soto, Joakin Roa, Pedro Marín y Daniel Manriquez, tomó el desafío de interpretar “Freebola”, canción incluida en el primer álbum de Glup! titulado “1999”. Este popular single lanzado a finales de los noventa fue la carta de presentación del grupo liderado por Koko Stambuk en radios, convirtiéndose en un éxito instantáneo. Hasta el día de hoy la canción sigue sonando en discotecas y fiestas a lo largo del país.

“La idea detrás de este tributo es evocar un sentimiento de nostalgia y modernizar un clásico de la cultura pop chilena”, explica la banda que para este sencillo trabajó con Osvaldo “Wally” Lara en la mezcla y trabajo de grabación de manera remota. Al igual que su EP debut “Difícil de explicar”, la masterización estuvo a cargo de Felipe “El Viejo” Díaz” y la portada fue realizada por Grace Caracol. Como punto extra, cabe recalcar la participación en este cover de músicos invitados, tales como Catalina Navarro, Salares y Malditos Vecinos.

Actualmente la banda se encuentra preparando nuevo material de estudio con canciones inéditas que verán  la luz durante este 2021.

ESCUCHA “FREEBOLA” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: