¡Quería Cumbia Casera! Tras el logro como artista tropical del año en Premios Musa, Santaferia podría triunfar en Festival In-Edit

¡Quería Cumbia Casera! Tras el logro como artista tropical del año en Premios Musa, Santaferia podría triunfar en Festival In-Edit

Comienza el mes de diciembre con una primera semana intensa para el grupo chileno Santaferia. La banda nacional de Cumbia Casera se encuentra promoviendo el videoclip de Cómo duele, primer single de su reciente álbum #CumbiaCasera grabado en cuarentena y que ya suena en radios nacionales. A la vez, el grupo acaba de lanzar el video de Tonto y herido, segundo single de su nuevo disco.

Sesión con Roberto Márquez y Gustavo Gatica:

Por otro lado, el martes 1 de diciembre Santaferia realizó una sesión y entrevista en vivo en Radio Plaza de la Dignidad, para colaborar con la Coordinadora 18 de Octubre que apoya a las familias de los detenidos de la revuelta, así como difundir esta problemática poco visibilizada. En la ocasión, la Banda contó con la presencia de Roberto Márquez, mítico cantante de Illapu, y la participación en la batería de Gustavo Gatica, ícono de la revuelta de octubre tras perder la visión, luego de ser atacado por Carabineros. Un momento de gran significado y emoción para todos, incluso para el propio Gustavo quién dijo a El Desconcierto, minutos antes de tocar: “Tengo un poco de nervios, pero estoy feliz por la causa que nos trae, que no es sólo música, hay un fondo político importante” señaló, agregando posteriormente que “Fue emocionante”.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 17.15.27.jpeg

Disfruta del streaming de Santaferia

El sábado 5 de diciembre en tanto, será la segunda función del lanzamiento del mencionado disco Cumbia Casera, sesión grabada en Estudios Del Sur y dirigida por Santiago Correa, de la productora Fábula, un registro de gran nivel y que el público que se lo perdió podrá ver de nuevo el sábado a las 21:00 hras, vía Passline.

El registro fue comentado por el medio Kauza.cl: “Sería injusto normalizar tamaño esfuerzo. Porque en Chile, mantener un proyecto musical como Santaferia, con un equipo numeroso, hacerlo crecer y jugar siempre al profesionalismo máximo, más encima autogestionarlo, que resulte y sea exitoso, es un imposible. Pero este grupo humano lo ha logrado, un fenómeno de gran escala, un Huracán, que apodo más apropiado”.

Para finalizar, éste domingo 6  se desarrollará la premiación del Festival In-Edit, donde el grupo ha sido también nominado, esta vez por su videoclip de Ahora te vas. En ambas nominaciones el grupo chileno tiene altas posibilidades de triunfar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: