Con un pie en el folclore y otro en el rock, Espora presenta su nuevo single “Cántaro Azul”

Con un pie en el folclore y otro en el rock, Espora presenta su nuevo single “Cántaro Azul”

El proyecto musical de Camilo Morales  continúa adelantando temas de su debut.

El músico Camilo Morales lleva un buen tiempo componiendo canciones y trabajándolas con su partner musical Diego Álvarez. Ambos afianzaron el vínculo creativo mientras formaban parte de la banda de Manuel García, de la cual Camilo era el percusionista. Hoy, como cantante y compositor, Morales continúa creando y dando forma a Espora para lanzar el segundo single de lo que será su debut.
“Cántaro Azul” es el nombre de este sencillo, para el cual el músico nuevamente se hace acompañar por un “dream team” donde destaca la voz de Bicho PabloCuti Aste en el vibráfono, Rodes, Sinthes, Sebastián Espinosa en el Bajo, Diego Álvarez en las Guitarras, y Camilo en la Percusión, Batería y Voz. “La canción nació en esas noches silenciosas de principio de la pandemia, y con toda esa incertidumbre que había en el ambiente” cuenta Camilo sobre el single que prosigue el estreno de Nahual.
Cántaro Azul es una canción electro acústica con un pie en el folclore y el otro en el rock. La búsqueda sonora se cimenta en los instrumentos acústicos, la guitarra, el bombo leguero y el cajón peruano son los ejes de la canción. Quisimos sumarle colores que aportaran a los paisajes de la letra, integrando el vibráfono, sinthe y la guitarra eléctrica”.
La canción habla de la energía esencial que nos vitaliza para romper las estructuras, abandonando el afán de ser algo o alguien. La letra cierra con un llamado al despertar y a reconocernos: “Cántaro azul, enciende el polen en la flor de los ojos”. Sobre esto el autor comenta “La temática de la canción me conectó mucho con la obra de mi amigo Pablo Cuevas (Bicho Pablo), compositor y terapeuta con el cual crecí haciendo música en mi banda del colegio Cuarto de Trébol. Pablo siempre me ha impulsado a hacer mi propio proyecto e invitarlo a este tema es muy significativo y poderoso para mí. También está Sebastián Espinosa, quien compartió mucho tiempo con nosotros en la banda de Manuel García y también invitamos a Cuti Aste que al ser multi instrumentistas nos ayudó a definir los timbres de la canción.
El tema se grabo y mezcló en el mes de octubre de 2020 en Estudio Naranjo por Juan Pablo Escares y fue masterizada por Francisco Holzmann. El arte de tapa fue realizado por Gabriel Holzapfel, y la distribución y promoción es de MúsicadelSur.

ESCUCHA “CÁNTARO AZUL” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: