CAMI y Mon Laferte destacan entre las artistas más escuchadas este 2020 en Spotify Chile

CAMI y Mon Laferte destacan entre las artistas más escuchadas este 2020 en Spotify Chile

La plataforma de música digital presentó el listado de los cantantes y bandas más escuchados durante este año en Chile y el mundo.

Con la llegada de fin de año también comienzan los balances y recuentos, y en el mundo de la música no es la excepción. En este marco, y como ya es tradición, la plataforma de música digital Spotify reveló los artistas, canciones, podcasts y las tendencias que sellaron este 2020.

En la lista global, Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd destacan entre los cinco artistas más escuchadosY la canción que suma más streams a nivel mundial en Spotify es “Blinding Lights” de The Weeknd. Asimismo, en el Top Álbumes Global, sobresalen “After Hours”, de The Weeknd y “Hollywood’s Bleeding” de Post Malone. En tanto, Mon Laferte sigue siendo la artista chilena más escuchada a nivel internacional.

Entre los favoritos en Chile, J Balvin se encuentra en la tercera posición durante este año y en la categoría de los chilenos más escuchados en nuestro país, CAMI se encuentra en tercer lugar y Los Prisioneros, ocupan el quinto puesto de esta lista. Por su parte “Tusa” de Karol G junto a Nicki Minaj, fue la canción más escuchada en Chile.

De esta forma, el Top de Artistas Femeninas Nacionales más escuchadas en Spotify en Chile tiene a CAMI liderando, Mon Laferte en segundo lugar y en cuarto, Denise Rosenthal. Mientras que en el Top Artistas Femeninas Global, se encuentran Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grande y Halsey.

Además, “Heres Comes the Sun” Remastered 2009 de The Beatles, se convirtió en la canción más escuchada de los años 60’, “Bohemian Rhapsody” Remastered 2011 de Queen, fue el tema de los 70’ y “Don’t Stop Believin” de Journey el favorito de los 80’, de acuerdo a las preferencias de los usuarios de Spotify a nivel global durante 2020.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: