La panorámica visión de Matos, nuevo artista de Vibra, sello porteño de gestión colectiva

La panorámica visión de Matos, nuevo artista de Vibra, sello porteño de gestión colectiva

En términos formales, Matos es el proyecto solista de Matías, un estudiante de música oriundo de Valparaíso que está empezando a lanzar sus primeras canciones.
Pero una detención más allá de la superficial nos revela a Matos como una apuesta única en su especie: hablamos de un proyecto cuyo sonido existe en una zona espacio-temporal distinta al resto. 
 
En su nuevos sencillos, “Drum&Chill” y “Si te veo Alto”, Matos nos lleva hacia el lugar desde donde emanan sus canciones, ubicado justo en la intersección entre lo orgánico y lo virtual.
Se trata de canciones que funcionan, al igual que todo el repertorio de Matos, como un puente entre los saberes musicales de antaño y los nuevos sabores urbanos.
Este nuevo lanzamiento es la última rodaja de un cancionero con afanes expansivos y diseñado por Matos para operar en distintos niveles, tanto dentro de un estudio como sobre un escenario.
Sin ir más lejos, su anterior sencillo, “De este lugar”, fue publicado en dos versiones: una con Matos como hombre orquesta digital y otra en vivo acompañado por una banda.
Independiente de los recursos con los que plasma sus ideas, Matos siempre está buscando equilibrios, ya sea entre máquinas e instrumentos, o entre géneros clásicos como el R&B y recientes como el Neo-Soul
Pero es quizás el término “chill”, lo que describe a Matos y a su música, donde encontramos la clave sobre el balance más importante que persigue: la armonía necesaria para encontrar momentos de paz en este mundo agitado.
Entre los planes a futuro de Matos está la elaboración de un show en vivo que le permita salir a defender su sofisticado material apenas se reinicie el calendario de eventos en vivo.
 
Y, desde luego, también se encuentra la salida de más material para seguir desplegando su panorámica visión de la música, siempre de la mano del sello porteño de gestión colectiva Vibra.

ESCUCHA A MATOS EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: