‘Souvenir’, el nuevo single de Tomás del Real junto a Tato Quesada

‘Souvenir’, el nuevo single de Tomás del Real junto a Tato Quesada

A sólo meses de estrenar su nuevo disco ‘Sembrar de Nuevo’, el destacado cantautor nacional Tomás del Real vuelve a sorprender con un nuevo single. Se trata de ‘Souvenir’, una co-autoría con el costarricense Tato Quesada, que cuenta con un emotivo videoclip que cuenta con imágenes aportadas por el público de ambos autores.

A sus 27 años, un sinfín de giras internacionales y con tres discos de estudio bajo el brazo, Tomás del Real comienza a consolidarse como uno de los músicos chilenos más activos y versátiles de la nueva generación de artistas nacionales.

Incursionando tanto en el lenguaje folk como en el ‘world music’, lanzando canciones en otros idiomas, produciendo discos de cantautores emergentes y, ahora último, explorando lenguaje más modernos con un single cercano al indie y al pop-folk, Tomás lanza “Souvenir”, una nueva colaboración junto a dos músicos de Costa Rica: Tato Quesada, un reconocido músico en el circuito de su país, y Manuel Murillo (‘Maul on the Mix’), destacado productor con quien unieron fuerzas para grabar a distancia el nuevo sencillo.

Tato Quesada es un joven cantautor con quien Tomás se encontró en su primera gira a Centroamérica el año 2019. Luego de generar una estrecha amistad y compartir conciertos en Costa Rica y México, producen un festival de cancionistas itinerantes en México. El Festival ‘Lo Trajo el Viento’, que se realizó en marzo de este año, pocos días antes de la cancelación de todos los eventos debido a la pandemia. Pero la colaboración no quedó sólo ahí, y ahora nos traen este single, ‘Souvenir’, disponible en todas las plataformas digitales.

Registrada en plena pandemia, la canción hace referencia a los cambios internos al volver a casa luego de salir a viajar por primera vez. De esta idea se valen Tomás del Real y Tato Quesada, para armar un emotivo videoclip, que se acaba de estrenar por Youtube.

Tomás del Real finaliza este año con grandes logros. El reciente lanzamiento de su tercer disco ‘Sembrar de Nuevo’, inspirado en el despertar social y la situación actual en Latinoamérica, y la versión de su tema “La Creatividad” junto a Vicente Cifuentes, Manu Sija y Rodrigo Recabarren, han sido algunos de los hitos de este año en la ascente trayectoria de este joven cantautor.

MIRA EL VIDEOCLIP DE “SOUVENIR” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: