Corvje estrena el single “Duelo”, una alegoría a perder el tiempo

Corvje estrena el single “Duelo”, una alegoría a perder el tiempo

En un año de pandemia y cuarentenas la forma de trabajo de la mayoría se modificó. Y para los músicos, trabajar a distancia, sin juntarse a tocar, es todo un desafío. Un desafío que la banda chilena CORVJE asumió en serio y que se puede comprobar en su nuevo single “Duelo”, segundo adelanto de un EP que estará disponible completamente antes de que se termine este 2020.

“Duelo”, según comentan desde la banda, “es una alegoría a perder el tiempo y lo que sentimos cuando el paso de este no va a ninguna parte”. Idea que se reproduce en la letra de esta canción, donde se exploran las frustraciones que surgen en el proceso de alcanzar objetivos personales.

Con percusiones y líneas de bajo propias del pop punk, ambientadas con atmósferas de sintetizador y guitarras que evocan al indie, CORVJE explora variaciones sonoras respecto a sus trabajos anteriores como “Cima” (2017), pero mantiene ese estilo enérgico que tanto los caracteriza como banda, que los ha llevado a tocar en países como México y Perú y a ser reseñados en prensa especializada.

El sencillo “Duelo” es sucesor de la canción “Todo va a pasar”, también estrenada durante este año, y ambas formarán parte del EP “Quiero poder”, un trabajo discográfico de cinco canciones que fue elaborado durante el confinamiento de forma online y que se podrá escuchar completamente en plataformas digitales el próximo 18 de diciembre.

“Duelo” fue grabada en las casas de los integrantes de CORVJE durante el año 2020. La producción musical estuvo a cargo de René Romo, mientras que la mezcla y el máster fueron realizados en Sleepy Panda Studios (MÉXICO).

ESCUCHA “DUELO” EN SPOTIFY, AQUÍ
MIRA EL VIDEOCLIP DE “DUELO” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: