Elisa y la Respuesta a Todo: del garage a la energía del dancefloor en “Artificial”

Elisa y la Respuesta a Todo: del garage a la energía del dancefloor en “Artificial”

Elisa y la Respuesta a Todo presenta Artificial, canción que le da nombre a su próximo EP que verá la luz a finales del 2020.

La banda formada en el año 2018 por Elisa Elliott, compositora y productora del proyecto, cuenta con un trabajo previo publicado llamado “Salir del Cielo” con un sonido que nos remite a la psicodelia de finales de los sesenta, con guiños al dreampop, el garage rock y el shoegaze.

En Junio del presente año comienzan con la producción de nuevo material, grabado de manera remota y casera, todo bajo la producción de Elisa y que, a diferencia del primer trabajo y sin perder la esencia de lo previamente mostrado, tiene un acercamiento a géneros como el electropop, en dónde la inclusión de los sintetizadores toma un rol más predominante en la construcción de la atmosfera sonora.

“Cooper” fue la primera muestra de esta nueva búsqueda de la banda, una pieza de ritmo suave y sonidos etéreos, un sintetizador melódico que nos remite a sonidos analógicos en constantes dialogo con una guitarra limpia y opaca que se lleva el peso armónico de la canción.

Artificial, en cambio, es una pieza musical enérgica que nos lleva a la música de baile, con un base de bajo juguetona bien funkera, guitarras estridentes cargadas al fuzz coexistiendo con los sintetizadores que, en este ocasión, tienen un rol menos melódico y más sutil, pero sumamente determinantes en el carácter sonoro del track. Esto se complementa con la lírica del single, que nos habla sobre el deseo sexual y los intentos fallidos de concretar, del coqueteo y una búsqueda lúdica y visceral.

ESCUCHA “ARTIFICIAL” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: