Diego Muñoz, saxofonista de Santaferia, presenta su faceta jazzística en su primer trabajo solista

Diego Muñoz, saxofonista de Santaferia, presenta su faceta jazzística en su primer trabajo solista

El saxofonista chileno Diego Muñoz, destacado integrante de la banda de cumbia Santaferia, presenta su primer material como solista, una producción ligada al jazz y a la música popular contemporánea.
“Rafael” es el nombre del dueto de su primer material, que fue grabado junto a la violonchelista Carla Serón Ramos, destacada música que se vincula con los sonidos clásicos y urbanos.
Con matices clásicos, jazz, lenguaje musical, improvisación y las vibrantes voces de ambos instrumentos, se siente la fusión en una particular pieza musical. El motor de este material, fue la composición, el amor a la música y su infinito lenguaje.
El trabajo es el resultado de un proceso en el que Diego Muñoz  trabaja hace meses, componiendo, arreglando y grabando para dar a conocer su material. Es también un hito relevante para un músico como él, que ha participado en diversas bandas y que es dueño de una trayectoria interesante.
En noviembre de 2020, Diego Muñoz edita y comparte “Rafael” su primer trabajo solista, un material que resume su calidad y trayectoria como músico y compositor, llevando la vibración del saxofón barítono a combinar con distintos instrumentos, tanto de viento como de cuerda, expresando su inspiración con composiciones e improvisación, desplegando en una amplia magnitud, la maravillosa sonoridad del instrumento.
El videoclip, rodado en las dependencias de la iglesia Fuente de Gracia y Vida en Maipú, cuenta la historia de una pareja -interpretada por Paloma Anaya y  Eduardo Dominguez- que ha perdido un embarazo deseado. La dirección y edición de este trabajo estuvo a cargo de Enzo Nelis, mientras que Juan Rosales se hizo cargo de la cámara.

ESCUCHA EL PRIMER SINGLE DE DIEGO MUÑOZ, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: