El saxofonista chileno Diego Muñoz, destacado integrante de la banda de cumbia Santaferia, presenta su primer material como solista, una producción ligada al jazz y a la música popular contemporánea.
“Rafael” es el nombre del dueto de su primer material, que fue grabado junto a la violonchelista Carla Serón Ramos, destacada música que se vincula con los sonidos clásicos y urbanos.
Con matices clásicos, jazz, lenguaje musical, improvisación y las vibrantes voces de ambos instrumentos, se siente la fusión en una particular pieza musical. El motor de este material, fue la composición, el amor a la música y su infinito lenguaje.
El trabajo es el resultado de un proceso en el que Diego Muñoz trabaja hace meses, componiendo, arreglando y grabando para dar a conocer su material. Es también un hito relevante para un músico como él, que ha participado en diversas bandas y que es dueño de una trayectoria interesante.
En noviembre de 2020, Diego Muñoz edita y comparte “Rafael” su primer trabajo solista, un material que resume su calidad y trayectoria como músico y compositor, llevando la vibración del saxofón barítono a combinar con distintos instrumentos, tanto de viento como de cuerda, expresando su inspiración con composiciones e improvisación, desplegando en una amplia magnitud, la maravillosa sonoridad del instrumento.
El videoclip, rodado en las dependencias de la iglesia Fuente de Gracia y Vida en Maipú, cuenta la historia de una pareja -interpretada por Paloma Anaya y Eduardo Dominguez- que ha perdido un embarazo deseado. La dirección y edición de este trabajo estuvo a cargo de Enzo Nelis, mientras que Juan Rosales se hizo cargo de la cámara.