La histórica voz de Mamma Soul, Myzty-K regresa con “Redención”

La histórica voz de Mamma Soul, Myzty-K regresa con “Redención”

El renacer de Myzty-K con “Redención”: “Quiero llegar al corazón de quien me escuche”.

La mítica cantante estrena su álbum con el vídeo clip de “Te conozco”, un canto de amor y esperanza basado en una dolorosa experiencia como madre.

Myzty-K es una de las voces femeninas pioneras en el Hip Hop nacional, manteniendo un activo protagonismo en el desarrollo de la escena durante la fundamental década de los noventas, iniciándose en proyectos como Reacción Rebelde, continuando en Enigma Okulto, hasta consolidarse junto a las emblemáticas Mamma Soul, con quienes editó en el 2001 el icónico álbum Fe, el cual llegó a recibir distinguidas nominaciones y nominaciones en el circuito musical, tales como Grammy Latino, MTV Music Awards 2002, APES y Altazor. Sus habilidades y búsquedas como interprete y compositora la han llevado a proyectar su carrera en terrenos como el soul y el RnB, convirtiéndose al día de hoy en una de las principales influencias de dichos géneros.

Son más de 25 años los que avalan la trayectoria de la cantautora y compositora chilena Miriam Vásquez, mejor conocida en el mundo musical como Myzty-K. Una longeva carrera que la ha acompañado en su crecimiento y evolución como persona hoy se recapitula y libera en su álbum Redención.

En octubre del 2020, luego de un intenso y complejo proceso personal a raíz de una enfermedad que le hizo replantearse y reiniciar su vida, presentó su álbum Redención, episodio que condensa y transmuta desde el arte las dolorosas experiencias que marcaron esta última etapa. Fue sacarme una espina de años, una obra que se vio truncada por mi enfermedad y que finalmente le dio un nuevo sentido. Para mí Redención es como un hijo, con dolores de parto y todo lo que conlleva, por eso el título” – asegura la cantante.

Redención, en sus doce composiciones, nos adentra en un viaje íntimo de emociones y situaciones de las que Miriam ha debido aprender para lograr superar y renacer. Hace un par de años nos advirtió de este proceso con el vídeo clip de “Mujeres”, dejando alta la expectación debido a la positiva acogida que tuvo el single. Hoy anuncia y comparte el lanzamiento de su nuevo álbum con el estreno del vídeo clip de “Te conozco”, una de las creaciones más profundas y sanadoras del proceso, basado en una difícil experiencia personal.

Redención es el segundo álbum solista de Myzty-K después de Sueños (2013) y cuenta con la producción ejecutiva de su manager y compañero Ricardo Fuentealba. Su discografía está disponible en todas las plataformas digitales. Tras su salida de Mamma Soul, la autora ha redirigido sus búsquedas atendiendo su necesidad de explorar hasta definir su sonido y expresarse sin límites: “Quiero rimar por completo y no a medias, soulear desde mi alma, la calle y mis raíces, de mis experiencias y de mi actual conexión con Dios”.

ESCUCHA “REDENCIÓN” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: