DS Mestizo estrena “SUDA”, reverencia al despertar sudamericano

DS Mestizo estrena “SUDA”, reverencia al despertar sudamericano

El destacado productor y multi instrumentista chileno, oriundo de la región de Los Ríos, presenta un disco que aborda el despertar de la conciencia social del pueblo latinoamericano, destacando el sencillo “Chao”, que cuenta con un videoclip grabado en la ciudad de Valdivia.

El productor musical, compositor y multi instrumentista oriundo de la región de Los Ríos, Diego Sanhueza, publicó el primer EP de su nueva etapa como solista bajo la identidad de DS Mestizo, editado bajo el alero del sello chileno Atacama Records. SUDA se denomina este disco que contiene los destacados sencillos “Camarón” y “Chao”, canción que cuenta con un videoclip filmado en la ciudad de Valdivia, navegando por diversos estilos que van desde ritmos afrolatinos mezclados con EDM, Funky Carioca, Trap y Pop.

La apuesta independiente de DS Mestizo nace como un juego de palabras, haciendo referencia a la narrativa del sentir social sudamericano y al verbo sudar. El artista, bajo esta consigna, pone de manifiesto el conflicto social y el despertar de conciencia que hoy se palpa a través del continente americano.

SUDA cuenta con la participación de renombrados artistas de la región de Los Ríos, destacando a Catalina Gómez (DJ y cantante) colaborando en la canción “Chao” y Cristóbal Pineda, aportando en el single “Enciende el Fuego”.

El EP SUDA se compone de tres canciones: CamarónEnciende el Fuego y Chao, esta última condimentada con un videoclip filmado en la ribera del río Calle Calle, en la ciudad de Valdivia al sur de Chile, compuesta a base de influencias del “Funky Carioca”, inspirado en hechos cotidianos, buscando representar la problemática de la violencia en las parejas.

ESCUCHA EL EP “SUDA” EN SPOTIFY, AQUÍ
MIRA EL VIDEOCLIP DE “CHAO” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: