“El Hundimiento”: Hijo de Ladrón estrena su primer EP

“El Hundimiento”: Hijo de Ladrón estrena su primer EP

El conjunto nacional Hijo de Ladrón presenta su nuevo material llamado “El Hundimiento”, un mini-álbum de cinco tracks que construye un universo narrativo, en clave rock, sumado a una fuerte influencia folclórica que condimenta el año más extraño de nuestras vidas.

“El Hundimiento” aborda temáticas sociales inclinadas hacia el abandono, atropello, estancamiento y la respectiva búsqueda de justicia que estas frustrantes situaciones gatillan. De esta manera, las líricas a mano del vocalista de la banda, Fabián Araya, dirigen las convicciones del EP a través de la metáfora de un pueblo en una locación indefinida, donde sus habitantes deben luchar exhaustivamente para sobrevivir en la adversa realidad. Todo esto, narrado de una intrínseca y desacostumbrada manera, tal como si se tratara de escritos provenientes de una muy revuelta crónica post-apocalíptica.

Así, a través de derrumbes, gritos, oscuros ambientes y pasajes turbulentos, Hijo de Ladrón materializa su primer disco de corta duración para invitar a quien los escuche a arriesgarse, no quedarse quietos y rebelarse contra la resignación. Según Araya, este “es un proyecto que llama a la autocrítica y al análisis de cómo estamos construyendo nuestra vida tanto con los demás, como con uno mismo”.

Pero eso no es todo, ya que, además del lanzamiento, la placa contará con el acompañamiento de mini relatos visuales ilustrados para cada canción realizados por la artista y diseñadora, Fernanda Melossi, quién además está detrás del arte de la portada.

ESCUCHA “EL HUNDIMIENTO” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: