Tabú trae toda la energía del Funk Rock en su nuevo single “Confusión”

Tabú trae toda la energía del Funk Rock en su nuevo single “Confusión”

Tras el reciente lanzamiento de su debut “Funk The System”, la joven banda santiaguina trae en esta ocasión un nuevo single bajo el brazo que demuestra todo el potencial que fluye en su música. En conjunto con la fuerte influencia del hip-hop en una canción que mezcla el Funk, el Rock y el Rap crudo de una juventud inconforme.

Fue en 2018 cuando cuatro amigos dieron forma a “Tabú”, un proyecto inspirado en fusionar los sonidos que tanto impactaron a la sociedad chilena en el siglo pasado para crear una nueva fórmula. Para mezclar estos ingredientes con un mensaje fuerte y contingente. Sin soltar la mano del Groove para hacer que la música fluya y sus oyentes la disfruten lo más posible.

“Confusión” es el segundo single de Tabú, pero fue la primera canción que compusieron como agrupación. El tema es el fruto de muchos meses de trabajo, ya que la banda había comenzado a grabar su disco debut cuando comenzó la pandemia, por lo que el proceso se vió interrumpido. Pero el poder y la unión del Funk trascendieron en una canción que representa todo el estilo de la banda.

La banda está compuesta por Juan Ignacio “Kosad” en batería y percusiones, Rodrigo “Wachin” Muñoz hace lo suyo en el bajo. Pablo Burgos pone su parte con coros y guitarras mientras que Alberto “Tito” Barros completa la agrupación con las voces.

En este single, Tabú contó con la ayuda del virtuoso trompetista Gonzalo Cuadra, que aportó con la fabulosa interpretación de una Big Band personal. La mezcla y producción fue un proceso en conjunto con la banda, comandado por Felipe Donoso a la distancia. Victoria Cordero puso todo su talento en el trabajo de la masterización. Y para ponerle la guinda a la torta, Japimoska endulza el single con la ilustración de la portada.

El lanzamiento vendrá acompañado de un video oficial, que estará disponible la próxima semana. El clip registra la energía y la identidad del grupo al interpretar la canción. Acompaña la grabación una letra que enfoca la postura de la banda en el tema, reflejando una confusión de ideas que le otorgan su nombre, y que apuntan a la inconformidad ante el sistema opresor que rige en Chile.

Tabú sigue preparando lo que será su disco debut. El confinamiento ha ayudado al grupo a que fluyan las ideas, por lo que el futuro de la banda promete a sus seguidores seguir deleitándonos con altas dosis de Funk, Soul, Rock y Hip-Hop.

ESCUCHA “CONFUSIÓN” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: