Deer estrena video oficial de “Dead Souls”

Deer estrena video oficial de “Dead Souls”

El dúo mexicano afincado en Hong Kong, Deer, está de manteles largos porque siguiendo con la promoción de su más reciente sencillo, Dead Souls”, (con un remix especialmente realizado por el productor inglés Mark Reeder), presentaron, el pasado 9 de octubre, el videoclip oficial del susodicho single.

Esta pieza fue dirigida por Jorge Moya, mejor conocido como The HK Fixer, con quien habitualmente trabajan sus visuales. Tiene la particularidad de haber sido replanteado para el cineasta debido a una situación personal que él mismo explica:

Dead Souls, de ser un proyecto meramente artístico transmutó a dolor y ofrenda. Durante la producción del video musical sufrí la muerte de mi padre a causas de COVID-19. Esta mezcla de sorpresa y dolor me hizo tirar por la ventana parte de la idea original del proyecto. Las emociones encontradas que experimenté se tradujeron a una nueva propuesta visual. Debido a que la letra comenzó a tener un nuevo significado para mí. Me vi obligado a plasmar estos sentimientos en el proyecto del momento”.

En ese sentido, el corto musical se volvió el trabajo con el que buscó apaciguar la pérdida de su padre, una especie de redención en estos tiempos tan inciertos. “En el deseo de contar un momento en mi vida, donde el tiempo y la realidad perdieron sentido, el vértigo y el despecho de esquemas culturales invadieron mi pensar. Sin embargo, encontré esperanza al explorar un mikvah (lugar para la purificación) simbólico, expresado a lo largo de Dead Souls.

Por su parte, la banda mexicana radicada en Hong Kong sigue con la promoción de There’s No Future, su primer larga duración. Y a la par de eso han lanzado dos EP’s: Wild Shadow /Free Wail de sonidos acústicos, y A Man In A Cage, grabado a piano y voz.

There’s No Future incluye siete temas, todos grabados en Rooftop Studios, en Taipei, Taiwan. Fue masterizado por Magnus Lindberg en Redmount Studios, en Estocolmo, Suecia. El arte es de Deer MX y la fotografía de Alfonso Rosales y Sergio Olivera.

MIRA EL VIDEOCLIP EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: