El Crea presenta “Reputación & Respeto”

El Crea presenta “Reputación & Respeto”

El Crea corona su trayectoria con “Reputación & Respeto”. Descubre el ambicioso debut discográfico del veterano rapero de la zona norte de Santiago.

Dentro de la escena Hip Hop en Chile, son al menos un par de décadas de andanzas y escuela las que avalan la trayectoria de Julio Montenegro, mejor conocido como el El Crea. Su nombre resiste entre los más activos y comprometidos cultores del movimiento, desde la mítica época en que la información se traspasaba de mano en mano hasta el presente, y si bien su activismo por abrir nuevos espacios para el encuentro de la cultura siempre lo ha desarrollado desde el underground, tiene los créditos y la credibilidad suficiente para bautizar a su debut discográfico como Reputación & Respeto, un lanzamiento que, tras varios años de aprendizaje y definición, por fin sale a la luz.

Reputación & Respeto es una obra de carácter personal que homenajea la consecuencia y además representa un punto de madurez en la historiada carrera de su autor, lo cual se evidencia en el cuidado y profesionalismo con el que fue desarrollado el proyecto que contó con la producción ejecutiva de Geoenezetao, Azerbeats y el propio Crea.

«Inicié y terminé este álbum por respeto al rap. Como militante de esta cultura tenía que saldar esa deuda pendiente, hacer lo que debía como emcee y plasmar en rimas mi visión callejera de la vida. Ésa es la intención del disco, retratar como corresponde el trabajo que le dedicamos a esto, ya sea para vivir o simplemente para expresar todo aquello que vemos en las esquinas».

ESCUCHA “REPUTACIÓN Y RESPETO” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: