Juanjo Montecinos se une a más de 20 artistas de La Araucanía en reversión de su álbum “Urbanamente Rural”

Juanjo Montecinos se une a más de 20 artistas de La Araucanía en reversión de su álbum “Urbanamente Rural”

El cantautor chileno se encuentra celebrando 10 años desde la primera edición de su álbum “Urbanamente Rural”, placa que lo llevó a lograr reconocimiento a nivel nacional. En la actualidad, se han unido más de 20 artistas de La Araucanía, para dar vida a “Urbanamente Rural 10 Años: Celebrando una década con amigas y amigos”, recopilatorio que ya ha mostrado sus primeras canciones dentro de todas las plataformas de música.

Juanjo Montecinos, exitoso cantautor chileno oriundo de Temuco, celebra 10 años desde el lanzamiento oficial de su álbum Urbanamente Rural, placa que contiene sencillos como “La Cucha”, “Traficante de Sueños” o “Cuando Todo Pase”, canciones que le otorgaron reconocimiento a nivel nacional desde su lanzamiento, logrando posicionamiento dentro de los principales medios de comunicación masivos en Chile, llegando a estar cerca de 20 semanas en el “Ranking 30 Chilenos” de Radio Cooperativa, una de las principales emisoras del país, durante 2011, con la canción Cuando Todo Pase.

Considerando a Urbanamente Rural como uno de los álbumes más importantes de un músico de La Araucanía chilena, más de 20 artistas de la región se han unido para conmemorar los 10 años de la primera edición del disco, destacando la presencia de Gerardo Elgueta de Alectrofobia, Aparecidos, Katy Erices, Esteban Rosales, A Todo Morrison, Vasti Michel, Camila Riquelme, Omar Manquel, Tamara Quijada, Colelo Identidad Mapuche, Neptuno, Tierra Oscura, Kuamboka, Alan Rock, La Xakana, Dplex, entre otros.

De esta forma, los artistas dan vida a un álbum enriquecido de diversidad, sonidos y colores, en donde cada uno aportó nuevos arreglos musicales, reversionando las clásicas canciones del disco, entregando un nuevo aire a las composiciones del propio Juanjo, quien se ha mostrado muy emocionado por el reconicimiento de los artistas participantes, varios de ellos de gran trayectoria dentro de la música chilena, como también nuevas caras y voces que aparecen como la nueva generación de la música nacional, dentro de la Región de La Araucanía.

Los primeros lanzamientos de esta nueva edición fueron las canciones Cuando Todo Paseuna efusiva cumbia a cargo de la banda A Todo MorrisonPocahontas en estilo trova, bajo la voz y guitarra de Vasti MichelTraficante de Sueños lleno de soul y sentimiento junto a los artistas La Xakana Dplexy una nueva versión para Sur, con una potente mezcla de folclore y salsa en la voz de Camila Riquelme y su banda. Esta última canción ha sido posicionada dentro de la lista editorial Todxs Juntxs de la plataforma Spotify, compartiendo lugar junto a grandes cantautores y compositores como Francisca Valenzuela, Nano Stern, Paz Court, Manuel García y Benjamín Walker.

“Es todo un honor para mí que tantos músicos se hayan unido para dar vida a la reversión de este álbum. En general estas cosas (los homenajes o conmemoraciones) nunca pasan cuando estás vivo, sino más bien ocurren como reconocimientos póstumos que uno no tendrá la oportunidad de celebrar. Junto a la reedición de este álbum, busco también generar un espacio y una vitrina para muchos nuevos artistas de mi región, para que puedan mostrar todo el potencial y la calidad de música que vivimos en el sur del continente”, afirma Juanjo sobre todo el proceso vivido en “Urbanamente Rural 10 Años”.

Junto con esto, el artista anuncia que durante todos los viernes de Noviembre seguirá liberando las canciones de Urbanamente Rural 10 Años, hasta el próximo viernes 27, en donde se completará la publicación del disco en su integridad.

ESCUCHA A JUANJO MONTECINOS EN SPOTIFY, AQUÍ

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: